Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
638 Shares
  • Director de Nuevos Medios y Tecnología en ACH Consultores de Comunicación
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Prueba Lowpost ahora, te creamos el contenido de calidad que necesitas
  • Matricúlate en los másters de marketing digital, social media, ecommerce o mobile business
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Las redes sociales y la venta de estrategias, campañas y acciones parecen estar en boca de todos los que estamos de alguna u otra manera involucrados en este mundo del marketing y la comunicación. Parodiando un antiguo anuncio de 2006 conocido de todos: ¿y el cliente qué opina de esto?

    La respuesta parece ser muy clara según se desprende de un reciente estudio realizado por la consultora TNS: estamos ante un auténtico fracaso de marcas y empresas, que no consiguen atraer en las redes sociales el interés de los consumidores.

    El estudio realizado entre 72.000 internautas de 60 países viene a decirnos, claramente y sin tapujos, que las empresas están tirando su dinero abriendo perfiles en Facebook y Youtube y ahora en Google +, o mandando mensajes por Twitter que nadie lee ni a nadie le importa.

    Tanto es así, que ha surgido un nuevo término, el de “derroche digital”, que es el gasto producido por miles de empresas y marcas cuyos directores de marketing y responsables de producto, como poseídos por un extraño espíritu, las arrojan a las redes sociales sin decir nada y lo que es peor, sin saber qué decir, simplemente por el hecho de estar en el mundo digital “porque hay que estar”. Campañas carentes de una estrategia y de unos contenidos adecuados a unos objetivos claros, definidos y alcanzables, previamente definidos.

    Pero la realidad es la que es, y en los mercados desarrollados, entre los que se incluye España, el 57% de los encuestados no quiere relacionarse con las marcas en las redes sociales.  Si esto es así, ¿para qué sirven esos 2,8 millardos de dólares de publicidad que Facebook espera ingresar en 2012 o los 234 millones de Twitter?

    El estudio nos dice también que el 54% de los entrevistados aceptan las redes sociales como fuente de información sobre marcas y productos. Las compañías tienen por delante el reto de saber escuchar a sus clientes y ofrecerles lo que realmente quieren oír.  Y en muchas ocasiones, el silencio es la mejor música.

    Director de Nuevos Medios y Tecnología en ACH Consultores de Comunicación
  • Comentarios (3)
    • Antonio
      Publicado hace 4 años
      Estupendo artículo, no me cabe la menor duda. Tanto en la forma como en el fondo. Está calro por su obviedad que Las Redes Sociales son un vehículo de comunicación con los clientes y usuarios que hay que "manejar" con talento y cuidado a la vez que profesionalidad, como casi todos los aspectos del trabajo sea Online u Offline. Pero como algunos ya opinábamos en su día ¿Son las Redes Sociales la última frontera en Internet? lo expresé así en el artículo que publiqué tb. en puromarketing... leer más
      Estupendo artículo, no me cabe la menor duda.
      Tanto en la forma como en el fondo.
      Está calro por su obviedad que Las Redes Sociales son un vehículo de comunicación con los clientes y usuarios que hay que "manejar" con talento y cuidado a la vez que profesionalidad, como casi todos los aspectos del trabajo sea Online u Offline.
      Pero como algunos ya opinábamos en su día ¿Son las Redes Sociales la última frontera en Internet? lo expresé así en el artículo que publiqué tb. en puromarketing y otras publicaciones. Desde mi punto de vista absolutamente personal, hay mucho por escribir y en Redes Sociales llevamos el primer capítulo del libro.
      Felicidades por la reflexión y ¡que suene la música! que el usuario decidirá cómo le gusta.
      Saludos [leer menos]
      0 Valora este comentario Responder
    • tato
      Publicado hace 4 años
      realmente da miedo...justo acabamos de abrirnos a las redes sociales este lunes. pero tambien tiene razon, quien quiere estar en un sitio que no proporciona nada? hay que tratar de llenar de contenidos interesantes el site y ademas aprovechar el feedback proporcionado por el seguidor para mejorar en el camino recorido de la mano
      0 Valora este comentario Responder
    • fourtofour
      Publicado hace 4 años
      Estoy contigo, pero tambien es cierto que muchos clientes se asombran si tu empresa no tiene hueco en las redes sociales. A veces, incluso, se asimila al hecho de leer un artículo en cualquier periodico digital y no poder compartir la noticia. Creo que estar hay que estar. Lógicamente estar por estar no es bueno, pero por lo menos tener presencia...
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios