Noticia Empresas

McDonalds, Pepsi o Lego, entre las más de 25 grandes marcas que se darán cita para hablar sobre redes sociales

Más de 25 importantes marcas se reunirán en junio para hablar sobre las redes sociales

Por Redacción - 1 Marzo 2012

Más de 25 importantes marcas se reunirán en junio para hablar sobre las redes sociales

Los social media se están convirtiendo paulatinamente en el medio de las marcas para dar a conocer sus productos debido a su bajo coste y su gran expansión. Debido la crisis los presupuestos es necesario que se ajusten, la recesión continúa. Por todo esto, hay una creciente necesidad de retener todo lo posible a los clientes y a la vez minimizar el gasto en ello. Uniendo todos estos factores se ve cómo las redes sociales se vuelven necesarias.

Useful Social Media, compañía líder en redes sociales, acaba de anunciar un encuentro de dos días que se celebrará en junio entre más de 25 marcas de renombre para debatir sobre este tema en profundidad.

Una encuesta reciente realizada por esta misma marca corrobora que el 64% de las compañías piensa aumentar su presupuesto en social media a lo largo de este año. Esto implica que las compañías son más conscientes del problema y gracias a estas iniciativas podrán crecer a través de los medios sociales.

2012 representa para una mayoría el año del cambio de las redes sociales tal y como las conocemos. Según los datos recopiados por Useful Social Media, el 58% de las compañías usan los medios sociales para ofrecer a sus clientes un servicio de atención, el 65% para poder gestionar ellos mismos su reputación, un 41% para crear un compromiso con sus empleados y el 27% por el comercio, la venta online. Las compañías que no se arriesgan con sus estrategias en las redes sociales inevitablemente se quedan atrás y eso ahora mismo no conviene a ninguna empresa.

El fundador de Useful Social Media, Nick Johnson afirmó que este evento está pensado para ser un espacio común en el que poner sobre la mesa todas las ideas y estrategias relacionadas con los social media. Se busca enfocarse en cómo desarrollar una marca en Internet en general y en las redes sociales en particular. Johnson cree que se explorarán los valores y la importancia que tiene en los grandes negocios la red y también lo que opinan las marcas al respecto.

Algunas de las marcas que ya han asegurado su asistencia son McDonalds, American Express, GAP, Adobe, Lego, PepsiCo o Dell entre otras muchas. Se trata de empresas de índole muy diversa que claramente podrán aportar ideas muy dispares a un debate que se espera con expectación.

Entre los temas que Useful Social Media ha asegurado que se tocarán en las jornadas están el compromiso y la estrategia de comercio, el crecimiento de la influencia tanto interna como externamente o la forma de medir resultados y efectividad. Las distintas sesiones buscarán ante todo solucionar dudas a las empresas y enseñarles métodos para hacer su estrategia social efectiva.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados