Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
349 SHARES
Publicado por Redacción en Empresas hace 2 años

Compradores y empresas difieren a la hora de utilizar los medios y redes sociales

Un nuevo estudio de Exact Target analiza la forma en la que empresas y consumidores online (propietarios de smartphones o no) difieren en el uso de canales y su comportamiento, encontrando diferencias importantes.

Por ejemplo, el 93% de las empresas entrevistados han realizado compras como resultado directo de un mensaje de correo electrónico, comparado con el 56% de los consumidores propietarios de smartphones y del 42% de los consumidores sin smartphone. De hecho, las empresas son más proclives que los otros dos grupos de consumidores, a la compra como resultado directo de un mensaje de marketing en cualquiera de los medios examinados (Facebook, Twitter, oferta diaria de una web y correo directo).

Comparados con los consumidores online, las empresas reciben de promedio un 5% más de correos de remitentes previamente autorizados (98% frente a 93%), 48% más dispuestas a indicar “me gusta” en una marca u otra empresa en Facebook (86% frente a 58%) y más de cinco veces dispuestas a seguir a otra marca o empresa en Twitter (61% frente al 12%).

Segmentando a los consumidores según sea propietarios o no de un smartphone, el estudio ha encontrado que los primeros interaccionan más con las marcas y empresas en cualquiera de esos tres canales antes citados (correo, Facebook y Twitter), pero aún se quedan muy lejos de los niveles de las empresas.

El estudio también ofrece otros comportamientos parecidos y diferencias en los comportamientos de empresas y consumidores, como por ejemplo que las empresas, más que los consumidores con smartphones, utilizan más el correo electrónico (45% frente al 36%) para conectar con otras empresas y marcas, pero menos que los consumidores sin smartphones (45% frente a 49%).

Igualmente, y analizando los canales más utilizados para conectar on marcas y otras compañías, las empresas (21%) utilizan Facebook menos que los consumidores con (31%) y sin (26%) smartphones. También están más lejos en el uso de Twitter (15%, 4% y 2%, respectivamente), y del mensaje de texto (0%, 7%, y 3%).

Las empresas (7%) son menos partidarias que los consumidores (12%) de acercarse a Facebook para buscar información u otro tipo de posibles ofertas.

Aprende a detectar las necesidades del consumidor y descubre nuevas vías para vender tu producto.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias