Contenidos Notas de Prensa Vídeos Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Reimagina el marketing en la era digital ¡Regístrate ahora!
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PuroMarketing - Los mejores Contenidos y Noticias de Marketing

    Un nuevo estudio de Exact Target analiza la forma en la que empresas y consumidores online (propietarios de smartphones o no) difieren en el uso de canales y su comportamiento, encontrando diferencias importantes.

    Por ejemplo, el 93% de las empresas entrevistados han realizado compras como resultado directo de un mensaje de correo electrónico, comparado con el 56% de los consumidores propietarios de smartphones y del 42% de los consumidores sin smartphone. De hecho, las empresas son más proclives que los otros dos grupos de consumidores, a la compra como resultado directo de un mensaje de marketing en cualquiera de los medios examinados (Facebook, Twitter, oferta diaria de una web y correo directo).

    Comparados con los consumidores online, las empresas reciben de promedio un 5% más de correos de remitentes previamente autorizados (98% frente a 93%), 48% más dispuestas a indicar “me gusta” en una marca u otra empresa en Facebook (86% frente a 58%) y más de cinco veces dispuestas a seguir a otra marca o empresa en Twitter (61% frente al 12%).

    Segmentando a los consumidores según sea propietarios o no de un smartphone, el estudio ha encontrado que los primeros interaccionan más con las marcas y empresas en cualquiera de esos tres canales antes citados (correo, Facebook y Twitter), pero aún se quedan muy lejos de los niveles de las empresas.

    El estudio también ofrece otros comportamientos parecidos y diferencias en los comportamientos de empresas y consumidores, como por ejemplo que las empresas, más que los consumidores con smartphones, utilizan más el correo electrónico (45% frente al 36%) para conectar con otras empresas y marcas, pero menos que los consumidores sin smartphones (45% frente a 49%).

    Igualmente, y analizando los canales más utilizados para conectar on marcas y otras compañías, las empresas (21%) utilizan Facebook menos que los consumidores con (31%) y sin (26%) smartphones.  También están más lejos en el uso de Twitter (15%, 4% y 2%, respectivamente), y del mensaje de texto (0%, 7%, y 3%).

    Las empresas (7%) son menos partidarias que los consumidores (12%) de acercarse a Facebook para buscar información u otro tipo de posibles ofertas.

    Domina Estrategias Digitales desde el Análisis del Cliente. ¡Infórmate Aquí!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar