Nota de Prensa Empresas

Nielsen adquiere Nexium, empresa española especializada en shopper marketing

Por Redacción - 26 Febrero 2014

Nielsen Holding N.V., compañía global de información y medición sobre lo que el consumidor ve y compra, acaba de adquirir la empresa española Nexium, especializada en estrategias de shopper marketing e inteligencia comercial, reforzando así sus servicios de consultoría y análisis para la industria de gran consumo.

Con esta adquisición, Nielsen completa su visión 360º de todo el proceso de compra de los consumidores, con el objetivo de optimizar y hacer más rentables las decisiones de fabricantes y retailers. Con esta operación, Nielsen adquiere todos los activos de esta empresa española incluyendo sus herramientas de análisis avanzado. Nexium, con sedes en España (Madrid), México y Brasil, tiene una plantilla de 150 empleados que se integrarán de manera inmediata a Nielsen.

De esta forma, Nielsen potenciará, principalmente, dos de sus áreas de negocio. La primera, relacionada con sus servicios de medición de la ejecución en tienda y últimas tecnologías para extraer datos in situ, permitiendo corregir, cambiar o reforzar, casi en tiempo real, las estrategias de venta y merchandising más adecuadas. La segunda área de negocio tiene que ver con los servicios de análisis de surtido y optimización de espacio que, mediante herramientas automatizadas, permitirán a los departamentos de ventas conocer qué estrategias son las más efectivas precisamente en el punto de venta con el fin de impulsar las compras. Por su parte, Nexium, se beneficiará de la proyección internacional de Nielsen, ya que su tecnología y herramientas de medición se implantarán más allá del mercado español. Según el director general de Nielsen España y Portugal, Gustavo Núñez, “las necesidades de los clientes no dejan de evolucionar, de ahí la importancia de poner el foco en la medición y en el análisis detallado de lo que ocurre en tienda. Con la compra de Nexium, desde Nielsen reforzamos nuestro compromiso con la innovación. Además, gracias a nuestra amplia estructura internacional podremos trasladar e implantar todas estas herramientas y servicios a los más de 100 países donde estamos presentes”. Según el CEO de Nexium Customer Solutions, Alberto Rodríguez, “nuestra integración en Nielsen servirá para apoyar aún más el crecimiento de nuestros clientes con herramientas enfocadas a los equipos de ventas, trade marketing y retail, combinados con la proyección y alcance global de Nielsen”.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados