Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
489 SHARES
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 1 año

Más de la mitad de los compradores recurren a internet en busca de cupones

En plena campaña navideña, los usuarios se afanan en busca de ofertas y descuentos de última hora. Una práctica especialmente habitual este año, causada por la complicada situación económica que sufre nuestro bolsillo. Sobretodo, los cupones se alzan como los principales protagonistas de los regalos navideños. Según el estudio publicado por BuyVia, más del 50% de los consumidores accede al medio online para encontrar cupones.

La encuesta refleja que el 56% de los compradores contrató cupones estas navidades en las tiendas online, un 55% de ellos se benefició de programas de afiliación. El ahorro, en todas sus formas, es la tónica general a la hora de comprar los regalos para estas fiestas El 42% utilizó códigos promocionales de descuento para sus compras online.

El móvil se consolida como una herramienta efectiva para fomentar el consumo. El 56% de los consumidores adquirió algún tipo de oferta o cupón incentivado por alguna acción que recibió a través del móvil. El principal incentivo para los clientes es el descuento económico, basado en una cantidad concreta (por ejemplo, 10 euros menos), seguido de las ofertas que descuentan un porcentaje sobre el precio (31%), y los gastos de transporte gratuitos (29%).

Según indica Norman Fong, CEO de Buyvia.com, el auge del "showrroming", ha fomentado el interés de los usuarios por descubrir ofertas y todo tipo de promociones. Una situación que los retailers no pueden desaprovechar.

Todavía no ha finalizado la campaña navideña, pero ya podemos hablar del éxito obtenido por diversas acciones dirigidas a incentivar las compras, las cuales se han saldado con un volumen de compras online que supera los 34 mil millones de dólares, lo que supone un aumento del 13% respecto al año anterior. Según apunta comScore, la semana del 10 de diciembre los clientes online gastaron 5 mil millones de dólares, el Viernes negro se registró un volumen de compras superior a los mil millones; Cyber Monday hizo una caja cuyo importe rozaba los 1.500 millones, una cifra algo superior a la registrada en Green Monday (1.275 millones de dólares).

Las ofertas no han hecho más que incentivar el consumo, creando en los consumidores la necesidad de comprar aquellos productos y beneficiarse de todo tipo de descuentos. Las empresas pueden sacar partido a nueva forma de promoción, ofreciendo ventajas económicas y ofertas personalizadas, haciendo uso de las nuevas tecnologías y el alcance del smartphone para ampliar la difusión de sus acciones. ¿Cuál es tu estrategia para esta campaña navideña?

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico