Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.025 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • IL3-Universidad de Barcelona · Infórmate de los programas que más se adaptan a tus necesidades
  • Los mejores contenidos al mejor precio ¡Descubra más de 40 millones de fotos, vectores y vídeos!
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    El último estudio publicado por TechBargains demuestra cómo el móvil influye a la hora de comprar, una tendencia que se evidencia especialmente en navidades, la temporada de ventas más fuerte del año.

    Los usuarios recurren a su dispositivo inteligente para comparar precios, comprobar la disponibilidad del producto y, sobretodo, en busca de cualquier ventaja económica en forma de cupones digitales. Una circunstancia que se da principalmente en el caso de las grandes ciudades con una elevada tasa de población femenina (RevTrax).

    MIentras que las féminas se decantan por los cupones, el showrooming es una práctica es preferentemente masculina. El 77% de los hombres realiza showrooming gracias a su inseparable smartphone mientras compra, frente al 67% de las mujeres.

    Este hábito de recurrir al teléfono móvil como fuente de información y compañero inseparable durante la compra se ha consolidado respecto al año anterior. En 2011 el 58% de los consumidores ya lo utilizaba, y un 73% tenía la intención de continuar con esta práctica durante 2012.

    Por su parte, cerca del 80% indicó que la tablet es el dispositivo seleccionado finalmente para completar la acción de compra online. Un medio que se posiciona frente a los smartphone, con el 76% de los usuarios de iPhone, y el 71% de los de Android. Concretamente, el 83% de los compradores utilizan su iPad para comprar, así como el 82% de quienes poseen la tablet Google Nexus 7 y el 81% de quienes cuentan con una Kindle Fire. Además de para confirmar la compra, el 73% de los usuarios de tablet también la utiliza para buscar información sobre los productos en los que está interesado.

    El éxito de los dispositivos Android, cuya presencia se va haciendo cada vez más evidente en las transacciones online, puede estar condicionada a la mejora de la experiencia de usuario que aportan los nuevos dispositivos lanzados al mercado en el presente 2012, como son la tablet Kindle Fire HD, de Amazon; la Google Nexus 7 o el Samsung Galaxy SIII según observó Yung Trang, Presidente de TechBargains.com








     

    Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar