Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
¡Sería guay que nos siguieras en las redes sociales! Cerrar
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 1 año
Datos EE.UU

6 de cada 10 consumidores online utilizarán su móvil para comprar durante este año

Se espera que los consumidores gasten más de 37 mil millones de dólares en compras a través de sus dispositivos móviles, un crecimiento considerable, respecto a los aproximadamente 24 mil millones del año anterior, según pronostica el informe de eMarketer. Pero eso no es todo, incluso en aquellos casos en los que los clientes no quieren completar su compra en su pantalla inteligente, y finalmente se dirigen a su ordenador de escritorio, sus inseparables amigos móviles juegan un papel determinante.

Las estimaciones de eMarketer reflejan una integración los dispositivos móviles en el día a día de los consumidores en Estados Unidos. Está previsto que el número de compradores a través del móvil aumente cerca del 24% este año, lo que supone 118 millones de consumidores móviles, el 62% de los compradores digitales. De confirmarse esta tendencia, en 2016 8 de cada 10 compradores online serán compradores móviles.

A medida que aumenta el número de usuarios de móviles, también lo hace el número de consumidores digitales

Los últimos estudios apuntan a que en 2013 se comprarán 72 millones de dispositivos móviles, una cifra que aumentará un 65% en 2016, hasta llegar a los 119 millones de usuarios móviles. Esto supone un gran aumento del número de potenciales compradores online, por lo que eMarketer espera que se duplique en 3 años.

Lo que sí es cierto es que tanto internet como los dispositivos móviles influyen cada vez más en los procesos de compra. Según el último estudio de Cisco, el 78% de los compradores consulta el medio online en busca de información sobre aquellos productos en los que está interesado en comprar. De las marcas depende el disponer de la información más completa y de calidad, de tal modo que atraiga al cliente a su web, así como ofrecer la oferta o estímulo final para conseguir la ansiada conversión.

Asimismo se hace imprescindible contar con una estrategia para dispositivos móviles, comenzando por la optimización de su site, de tal modo que se asegure la presencia de la marca en este soporte.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Guillermo Berasategui hace 1 año
    No dejo de leer sobre este tema y me ha movilizado para comenzar a adaptar mis campañas de Email Marketing. Ahora utilizo Doppler para crearlas y enviarlas, que tiene templates mobile friendly incluidos en su cuenta gratuita. Así no tengo que preocuparme por el diseño ni contratar a nadie. Dejo el link para quien le interese crearse una cuenta free
    Saludos @Guilleberasateg
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico