Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Datos EE.UU
1.490 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Con acreditación Universitaria, Presencial y Online. España y Latinoamérica - solicita más info.
  • Marketing Digital, eCommerce, Mobile Business y Social Media. 15% descuento antes 20 mayo
  • Demuestra tus conocimientos de Marketing · Regístrate antes del 11 de mayo · Inscripción gratuita
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    Se espera que los consumidores gasten más de 37 mil millones de dólares en compras a través de sus dispositivos móviles, un crecimiento considerable, respecto a los aproximadamente 24 mil millones del año anterior, según pronostica el informe de eMarketer. Pero eso no es todo, incluso en aquellos casos en los que los clientes no quieren completar su compra en su pantalla inteligente, y finalmente se dirigen a su ordenador de escritorio, sus inseparables amigos móviles juegan un papel determinante.

    Las estimaciones de eMarketer reflejan una integración los dispositivos móviles en el día a día de los consumidores en Estados Unidos. Está previsto que el número de compradores a través del móvil aumente cerca del 24% este año, lo que supone 118 millones de consumidores móviles, el 62% de los compradores digitales. De confirmarse esta tendencia, en 2016 8 de cada 10 compradores online serán compradores móviles.

    A medida que aumenta el número de usuarios de móviles, también lo hace el número de consumidores digitales

    Los últimos estudios apuntan a que en 2013 se comprarán 72 millones de dispositivos móviles, una cifra que aumentará un 65% en 2016, hasta llegar a los 119 millones de usuarios móviles. Esto supone un gran aumento del número de potenciales compradores online, por lo que eMarketer espera que se duplique en 3 años.

    Lo que sí es cierto es que tanto internet como los dispositivos móviles influyen cada vez más en los procesos de compra. Según el último estudio de Cisco, el 78% de los compradores consulta el medio online en busca de información sobre aquellos productos en los que está interesado en comprar. De las marcas depende el disponer de la información más completa y de calidad, de tal modo que atraiga al cliente a su web, así como ofrecer la oferta o estímulo final para conseguir la ansiada conversión.

    Asimismo se hace imprescindible contar con una estrategia para dispositivos móviles, comenzando por la optimización de su site, de tal modo que se asegure la presencia de la marca en este soporte.

    Formación empresarial, habilidades directivas y estrategia para los responsables de la comunicación
  • Comentarios (1)
    • Guillermo Berasategui
      Publicado hace 3 años
      No dejo de leer sobre este tema y me ha movilizado para comenzar a adaptar mis campañas de Email Marketing. Ahora utilizo Doppler para crearlas y enviarlas, que tiene templates mobile friendly incluidos en su cuenta gratuita. Así no tengo que preocuparme por el diseño ni contratar a nadie. Dejo el link para quien le interese crearse una cuenta free Saludos @Guilleberasateg
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios