Please enable JavaScript!
Bitte aktiviere JavaScript!
S'il vous plaît activer JavaScript!
Por favor,activa el JavaScript!
antiblock.org

Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 1 año
¿Están los comerciantes ganando o perdiendo esta nueva batalla?

El impacto del Showrooming: mirar offline, comprar online

El 65% de los compradores que han utilizado su dispositivo móvil en las tiendas

En los últimos tiempos hemos visto cómo se han publicado diversos estudios acerca de la conducta de los consumidores en los comercios conocida como “showrooming”, la práctica de acudir a un comercio para ver in situ un artículo u objeto para luego adquirirlo en línea a un precio menor. ¿Cómo de extendida está esta práctica? ¿Se encuentra el comercio minorista ante una práctica que puede herirlo de muerte? ¿Están los comerciantes ganando o perdiendo esta nueva batalla?

Un reciente estudio llevado a cabo por Placed, elaborado sobre una encuesta realizada a casi 15.000 personas y combinado con cerca de mil millones de datos de localización en los EE.UU. durante enero de 2013, ha analizado como Amazon está impactando el negocio de las tiendas y comercios, y examina las diferentes prácticas que estos comercios necesitan poner en marcha para defender proactivamente su cuota de mercado. Entre las cadenas analizadas, el estudio incluye Bed Bath &Beyond, PetSmart, ToysRUs, Best Buy, Sears, Home Depot y otras.

Otro estudio, en este caso realizado por el IAB, ha examinado la influencia del móvil en las compras de productos electrónicos de consumo, mostrando algunos resultados sorprendentes, pues el 65% de los compradores que han utilizado su dispositivo móvil en las tiendas, afirman que eso les ha hecho interesarse aún más por su compra, mientras que un 30% han afirmado no haberles afectado en su decisión. ¿Pero dónde compran esos consumidores móviles? El resultado es que el 71% acaban adquiriéndolo, frente al 59% de los consumidores estándar de productos electrónicos, el 42% los compraron online frente al 30% que los compró en la tienda física.

Pero si esa noticia puede ser descorazonadora, también hay ángulos positivos, pues el 32% de las respuestas reconocen que al utilizar sus dispositivos en la tienda, ello les ha llevado a hacer una compra que no tenían previsto, frente al 7% de las respuestas de aquellos que no utilizan sus dispositivos.

JiWire, en otro estudio distribuido recientemente, estudia la conducta de los consumidores en las tiendas de electrónica, encontrando que del 93,6% de los propietarios de smartphones que los utilizan en comercios, el 44,4% reconocieron hacerlo en ese tipo de comercios. Las tiendas de moda con un 25,9% se encontraban las siguientes en la lista.

El estudio de JiWire muestra también como 8 de cada 10 consumidores móviles se ven influidos por la disponibilidad de Wi-Fi gratis en una tienda a la hora de decidir a qué comercio acudir, sobre todo aquellos dentro de los grupos de edad de entre 21 a 24 y 35 a 44 años. La mayoría de las respuestas reconocen la utilización de sus equipos para comparar precios, encontrar análisis de productos y buscar ofertas y promociones que puedan usarlos en ese momento.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico