Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Están los comerciantes ganando o perdiendo esta nueva batalla?
El 65% de los compradores que han utilizado su dispositivo móvil en las tiendas
1.409 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Plan de Becas. Titulación Universitaria. Prácticas profesionales garantizadas. Bolsa de empleo
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • LCI Barcelona imparte másteres de fin de semana en Gestión, Dirección, Marketing y Estilismo
  • PuroMarketing

    En los últimos tiempos hemos visto cómo se han publicado diversos estudios acerca de la conducta de los consumidores en los comercios conocida como “showrooming”, la práctica de acudir a un comercio para ver in situ un artículo u objeto para luego adquirirlo en línea a un precio menor. ¿Cómo de extendida está esta práctica? ¿Se encuentra el comercio minorista ante una práctica que puede herirlo de muerte? ¿Están los comerciantes ganando o perdiendo esta nueva batalla?

    Un reciente estudio llevado a cabo por Placed, elaborado sobre una encuesta realizada a casi 15.000 personas y combinado con cerca de mil millones de datos de localización en los EE.UU. durante enero de 2013, ha analizado como Amazon está impactando el negocio de las tiendas y comercios, y examina las diferentes prácticas que estos comercios necesitan poner en marcha para defender proactivamente su cuota de mercado. Entre las cadenas analizadas, el estudio incluye Bed Bath &Beyond, PetSmart, ToysRUs, Best Buy, Sears, Home Depot y otras.

    Otro estudio, en este caso realizado por el IAB, ha examinado la influencia del móvil en las compras de productos electrónicos de consumo, mostrando algunos resultados sorprendentes, pues el 65% de los compradores que han utilizado su dispositivo móvil en las tiendas, afirman que eso les ha hecho interesarse aún más por su compra, mientras que un 30% han afirmado no haberles afectado en su decisión. ¿Pero dónde compran esos consumidores móviles? El resultado es que el 71% acaban adquiriéndolo, frente al 59% de los consumidores estándar de productos electrónicos, el 42% los compraron online frente al 30% que los compró en la tienda física.

    Pero si esa noticia puede ser descorazonadora, también hay ángulos positivos, pues el 32% de las respuestas reconocen que al utilizar sus dispositivos en la tienda, ello les ha llevado a hacer una compra que no tenían previsto, frente al 7% de las respuestas de aquellos que no utilizan sus dispositivos.

    JiWire, en otro estudio distribuido recientemente, estudia la conducta de los consumidores en las tiendas de electrónica, encontrando que del 93,6% de los propietarios de smartphones que los utilizan en comercios, el 44,4% reconocieron hacerlo en ese tipo de comercios. Las tiendas de moda con un 25,9% se encontraban las siguientes en la lista.

    El estudio de JiWire muestra también como 8 de cada 10 consumidores móviles se ven influidos por la disponibilidad de Wi-Fi gratis en una tienda a la hora de decidir a qué comercio acudir, sobre todo aquellos dentro de los grupos de edad de entre 21 a 24 y 35 a 44 años. La mayoría de las respuestas reconocen la utilización de sus equipos para comparar precios, encontrar análisis de productos y buscar ofertas y promociones que puedan usarlos en ese momento.

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar