Noticia Comercio electrónico

Los consumidores apuestan por el ecommerce y la comodidad de los pagos móviles

1 de cada 5 transacciones se realiza a través de los dispositivos móviles

Por Redacción - 31 Enero 2014

Los retailers cuentan con un gran aliado, que va siempre de la mano de los clientes. El desarrollo de los dispositivos móviles ha impulsado tanto el desarrollo del comercio electrónico, como el de los pagos móviles. La cartera ha dejado paso al monedero electrónico, un método de pago más cómo y ágil.

En este sentido, el estudio publicado por AdYen refleja que los usuarios utilizan cada vez con mayor frecuencia sus dispositivos inteligentes para formalizar las compras, y que además el importe de estas compras online va en aumento. Según sus datos, aproximadamente 1 de cada 5 transacciones se realiza a través de los dispositivos móviles. Un dato que refuerza el informe presentado esta semana por ForeSee, quien indicaba que el 20% de los clientes ya hace directamente sus compras con el móvil.

AdYen indica que las transacciones realizadas a través de las tabletas son, de media, más elevadas que las que se completan a través del smartphone (62$ vs 45$), e incluso consiguen superar al PC (51 dólares).

En el caso de las compras online, la diferencia en favor de las tabletas es más notable (122 dólares), mientras que el importe de las compras realizadas a través de PC (92 dólares) supera ligeramente al teléfono inteligente (90 dólares). Los sectores que registran mayor número de ventas online fueron el de viajes, retail y venta de entradas. Elmercado de las aplicaciones móviles es también uno de los que durante los últimos años ha aumentado a mayor velocidad el número detransacciones móviles.

De otra parte, los pagos móviles se están instaurando progresivamente en nuestro día a día. El estudio de AdYen muestra en 2013 un aumento del 55% respecto al año anterior.

Los consumidores apuestan por el comercio electrónico y la comodidad de los pagos móviles. Los datos presentados a principio de año por eMarketer indican que el porcentaje de las ventas de mcommerce subirá un 36,1% respecto al año anterior; con un volumen de 56,72 mil millones de dólares. Una tendencia que continuará creciendo en los años sucesivos, hasta alcanzar los 113,57 mil millones de dólares en apenas 3 años.

Sin embargo, es importante que las empresas inviertan en seguridad del proceso y en la usabilidad de su entorno online; de tal modo que comprar y pagar a través de sus dispositivos sea un proceso fácil, rápido y seguro

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados