Noticia Comercio electrónico

Las ventas de viajes a través de dispositivos móviles alcanzarán los 55 mil millones de dólares en 2017

Por Redacción - 5 Mayo 2014

El negocio de las ventas móviles de viajes continúa viento en popa, hasta el punto de que se espera que llegue a los 55 mil millones de dólares en 2017.

Según recoge el informe deMillennial Media, la venta de viajes a través de los dispositivos móviles ya representa el 12% del total. Un porcentaje que se disparará en el próximo trienio.

Los usuarios recurren a su teléfono inteligente para buscar y reservar sus viajes, así como para mejorar su experiencia durante el viaje, e incluso compartir sus opiniones y valoraciones sobre el mismo.

El estudio indica que el público móvil del sector travel es preferentemente masculino (60%), con un claro predominio de los teléfonos inteligentes sobre las tabletas (91% vs 51%). Estos usuarios recurren a su dispositivo durante todo el ciclo, lo cual incluye, desde el propio proceso de búsqueda y comparación de opciones, hasta la reserva y compra del viaje, y su posterior valoración.

Este desarrollo sucede en casa principalmente (70%), mientras que el tercio restante tiene lugar en el trabajo, o durante el viaje. Los jóvenes de entre 18 y 24 años destinan el 34% de este tiempo a la búsqueda de contenido relacionado con su viaje, desde su dispositivo inteligente. Una dedicación muy similar a la que encontramos en los viajeros móviles de hasta 44 años (35%).

El informe prueba una vez más el comportamiento multicanal de estos usuarios. Mientras utilizan su smartphone, estos usuarios combinan dicha tarea con el ordenador (42%), la televisión (39%), o su tableta (27%).

Las conclusiones del estudio de Millennial Media confirman la tendencia para este año reflejada en diciembre por Tapjoy. Según sus conclusiones, el 35% de estos usuarios utiliza su dispositivo inteligente para buscar información, junto con el 24% que recurre a él para buscar ofertas y promociones. De otro lado, un 21% suele hacer reservas de hoteles, y otro 16% compra sus vuelos directamente vía móvil.

De otra parte, proporcionar una buena experiencia digital es clave para los clientes en el sector travel. Tal como recogía en marzo el informe de MCD (Magnani Caruso Dutton), el 74% de estos viajeros espera aún servicio de valor añadido, con el fin de mejorar su estancia.

Definitivamente, los dispositivos móviles constituyen una herramienta útil para impulsar el negocio de los viajes, contribuyendo a mejorar la experiencia con el cliente desde todos los puntos de contacto.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados