Noticia Comercio electrónico

¿Ha cambiado el móvil nuestra forma de comprar?

Por Redacción - 21 Noviembre 2014

El teléfono móvil ha cambiado la forma de comprar. Un dispositivo presente durante prácticamente todo el día, que les permite estar permanentemente conectados, y acceder a internet en cualquier momento y lugar.

Así lo afirma el 60% de los consumidores que han tomado parte en el Digital Impact Survey, elaborado por la Universidad de Stanford y el Apigee Institute.

La encuesta se centra en el comportamiento de los compradores frente a la inminente campaña navideña. Los resultados muestran el importante papel de las aplicaciones móviles para comprar. Concretamente, el 45% de los propietarios de smartphone afirma que las utiliza a diario, o de forma semanal, mientras que otro 18% indica que las usa todos los meses, y otro 37% menos de una vez al mes.

Se calcula que estos consumidores gastarán cerca de 20 mil millones de dólares en sus compras móviles estas navidades. De ellas, 8 mil millones de dólares se registrarán través de las apps. Éstas todavía no están plenamente aprovechadas. El 74% de los propietarios de smartphone afirma que estaría más impuesto a utilizar determinadas funciones de su app; se trata de una vía para mejorar su experiencia de compra. Unas ventajas que el 90% de los encuestados espera obtener en el plazo aproximado de 2 años.

El estudio destaca asimismo la influencia de las apps para atraer a nuevos clientes. El 17% de los participantes en la encuesta afirma que comenzó a comprar en una tienda, gracias a su aplicación móvil. Estas aplicaciones tienen un elevado potencial para fomentar la fidelidad de los clientes, y desarrollar estrategias de venta personalizadas, orientadas a la conversión.

El mcommerce es una práctica cada vez más extendida. El 20% de los encuestados tiene previsto comprar más con su dispositivo el próximo año. Según el estudio realizado por CIF y eBay Enterprise, en los últimos 6 meses, el porcentaje de consumidores que realizó una compra con su teléfono móvil aumentó del 59% al 70%.

La presente temporada navideña augura buenos resultados para el mcommerce, siempre y cuando los retailers faciliten el camino para llevar a sus clientes hacia la conversión. IBM estima que, por primera vez este año, los dispositivos móviles registrarán más de la mitad de las visitas de las tiendas online el día de Acción de Gracias, lo que implica un importante aumento desde el 39,7% registrado el año anterior. Además, el 48,2% de todas las búsquedas de productos online se realizará a través de estos terminales, lo que implica al menos el doble que en 2013.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados