Noticia Tendencias

El 22% de los españoles ya utilizan sus Smartophones para realizar compras

El 17% de los españoles usan aplicaciones de banca móvil

Por Redacción - 31 Mayo 2011

Sybase 365, filial de Sybase, Inc, líder mundial en servicios de mensajería y comercio móvil, ha anunciado hoy el lanzamiento de la edición anual de la Guía de Comercio Móvil 2011.

Sybase 365 estima que a lo largo de 2011 los pagos móviles llegarán de manera masiva a servicios como: el pago de facturas (agua, luz, gas…), pago de productos y servicios en las tiendas (NFC) y otros servicios como el pago del parking o las transferencias de dinero. De hecho, un 30% de los españoles está interesado en utilizar el teléfono móvil para pagar facturas, un 17% de los españoles ya usan aplicaciones de banca móvil, y un 22% de los españoles ya usan Smartophones para realizar compras. Además los principales bancos españoles ya cuentan con sus aplicaciones de banca móvil.

La guía recopila una serie de artículos de directivos de Sybase, socios de la compañía y analistas de la industria en los que se examina la transformación del comercio a través de la cuarta pantalla: el dispositivo móvil. Esta completa guía explora las oportunidades del mercado global que tienen las instituciones financieras, las empresas y los operadores móviles a través del punto de vista de personas muy implicadas en la ejecución exitosa de múltiples estrategias de mCommerce, que están transformando la vida de las personas tanto en economías emergentes como en países desarrollados.

Entre los autores de la guía, se encuentran personalidades y gurús de empresas líderes de la industria como por ejemplo: Telekom Austria Group, MEF, Western Union, IBM, Javelin Research, Celent Banking Group, FirstCaribbean International Bank, Commercial Bank of Qatar, Informa Telecoms & Media, Juniper Research, o la Mobile Marketing Association.

En su introducción a la Guía de Comercio Móvil 2011, el CEO y presidente de Sybase John Chen comenta que: “¿Te acuerdas de cuando un teléfono móvil sólo te permitía hacer una cosa: hablar con alguien? Hoy estos dispositivos móviles personales son la fuerza detrás de una fascinante mezcla de servicios de mCommerce que están provocando cambios tanto sociales como financieros en todo el mundo.”

Sybase 365 se encuentra en una posición única para desarrollar esta guía debido a su fuerte relación con las instituciones financieras, operadores móviles y empresas. “Las estrategias detrás del Comercio Móvil varían de una región a otra y están en relación directa con las realidades locales, sociales y económicas,” comenta Marty Beard, presidente de Sybase 365. “El objetivo de esta guía es el de ser un vehículo para las mentes más innovadoras para compartir información práctica y ejemplos paradigmáticos con el mercado global.”

Comenzando con una visión general de la situación actual del comercio móvil, la primera parte de la guía proporciona a los lectores una imagen de las oportunidades y retos del comercio móvil en varias partes del mundo, incluida África, Nepal o las Américas. Siguiendo con las oportunidades para las instituciones financieras, la segunda parte se centra en el creciente potencial de las empresas que quieren implementar una estrategia de mCommerce.

Los operadores móviles juegan un papel importante en la adopción del Comercio Móvil en todo el mundo, por eso la tercera parte de la guía es una compilación de casos de éxito de operadores en regiones desarrolladas y en desarrollo como Austria, Alemania, Afganistán o Kenya. Por último, la última sección está dedicada a la rentabilidad del comercio móvil para las empresas, señalando estrategias satisfactorias relativas al mCommerce.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados