Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 83% de los empleados considera que la flexibilidad horaria es el beneficio más apreciado
Para adaptarse a la incorporación de Millennials a las empresas, los gerentes de RRHH modifican los indicadores de gestión para mantenerlos felices.
Nuevas reglas de trabajo para tiempos modernos: ¿cómo retener a los Millennials?
1.405 Shares
  • Laura Vaillard es la Directora y Fundadora de Media Consulting, consultora de comunicación enfocada...
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • PuroMarketing

    Está demostrado que un empleado contento en su trabajo tiene mayor capacidad resolutiva y productividad, es más eficiente, está más motivado y trabaja mejor en equipo. Específicamente, de acuerdo a un estudio realizado por el IOpener Institute de Oxford los empleados felices permanecen el doble de tiempo en sus tareas, tienen un 65% más de energía y un mayor compromiso con la compañía.

    Estos resultados están cambiando las reglas de trabajo en los tiempos modernos y compañías como Darriens, donde la mayoría de sus trabajadores son Millennials, desarrollan novedosos programas de Recursos Humanos para que se sientan a gusto en su lugar de trabajo.

    Los Millennials son personas entre 20 y 30 años que viven híper-conectados, realizan varias tareas a la vez y emplean la tecnología en todos los aspectos de su vida. Sus necesidades en el espacio laboral son muy distintas a las de sus predecesores, y dado que representan aproximadamente 40% de la fuerza laboral, las empresas comienzan a tenerlo en cuenta a la hora de retener talentos.

    La fórmula de la felicidad de los empleados

    • Hacer que se sientan como en casa: hoy en día, las empresas ofrecen espacios de recreación a fin de buscar la integración y lograr que se sientan más relajados para incentivar el proceso creativo. Hay empresas que cuentan con un área de recreación integrada a las oficinas, con un arcade con múltiples juegos de video, una mesa de pool, PlayStation y metegol, por ejemplo.
    • Brindar flexibilidad horaria: según un estudio realizado por Darriens, el 83% de los empleados considera que la flexibilidad horaria es el beneficio más apreciado, por lo que es fundamental incluirlo dentro de los beneficios de los empleados para garantizar su felicidad. Mientras que actualmente sólo una de cada tres empresas lo implementa para fomentar el equilibrio entre el trabajo y la vida laboral.
    • Premiar el cumplimiento de objetivos antes que el cumplimiento de un horario: las nuevas generaciones manejan diferentes horarios y tienen diferentes formas de trabajar, sin embargo, siguen interesados en obtener los resultados deseados. Por eso, es necesario modificar los indicadores de gestión y enfocarse más en el cumplimiento de proyectos concretos y la obtención de resultados para aumentar la productividad de los Millennials.
    • Motivar el trabajo por una pasión: los Millennials buscan empleos que los lleven a marcar una diferencia. Para lograr que estos empleados "se pongan la camiseta" es necesario convencerlos de que trabajan para una empresa con una visión transcendental que los llevará a cambiar el mundo.
    • Promover la confianza: si bien los Millennials son "torcedores de límites" por naturaleza, demostrar confianza en ellos es muy valorado. Sólo hay que comunicar claramente las reglas o límites que deban existir y éstos deben ser razonables, como por ejemplo el acceso por ejemplo a Spotify, YouTube y redes sociales.
    • Fomentar el trabajo en equipo: existen muchas formas para motivar a las personas para que colaboren entre sí, pero a veces, modificar el espacio físico genera grandes resultados. Empresas modernas que favorecen a los Millennials aplican modalidades de co-working en el espacio laboral: tienen escritorios sin lugares asignados para que cada uno elija dónde quiere sentarse. Esto ayuda a derribar las jerarquías e incentivar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas. También contribuye a que las personas estén mejor informadas sobre lo que sucede en las diferentes áreas de la compañía y rompe con la rutina laboral.
    • Abrir espacios para la creatividad: los jóvenes trabajadores disfrutan de su individualismo y les gusta sentirse especiales, por eso florecen en espacios donde se les permita ser originales eligiendo su vestimenta, o decorando sus dispositivos laborales o espacio personal.
    • Dar feedback del trabajo realizado: con la incorporación de Internet y las nuevas tecnologías, las personas están acostumbradas a recibir una gratificación automática. Esto aplica también al mercado laboral en donde los jóvenes esperar recibir feedback constante de sus mentores para poder saber si están realizando bien su trabajo o deberían realizar modificaciones para obtener mejores resultados.
    • Ofrecer snacks saludables: tal como indica el proverbio griego de las Sátiras de Juvenal, Mens sana in corpore sano, mantener el cuerpo sano es indispensable para la generación de buenas ideas., Darriens pone a su disposición frutas, como fuente de energía y vitaminas para ayudarlos a llevar una vida más saludable.

    Las nuevas reglas de trabajo presentan un reto para la forma en que las compañías se definen y se estructuran, pero es un desafío necesario para ganar la confianza de los trabajadores; son una necesidad para que las empresas se mantengan competitivas como empleadores y puedan retener a los mejores talentos.

    Laura Vaillard es la Directora y Fundadora de Media Consulting, consultora de comunicación enfocada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar