Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 80% de los marketers considera el marketing de atracci?n como el futuro del marketing
La calidad de los contenidos factor decisivo para la eficacia del marketing de atracción.
1.284 Shares
  • Consultor y formador en Marketing Digital y Blogger.
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • PuroMarketing

    Hace unos días, y en estas misma páginas, podíamos leer un interesante artículo sobre la gran importancia que el marketing de contenidos está tomando en los planes las empresas, por ello es  esencial recordar que la eficacia de las acciones de marketing de atracción va a depender, casi en exclusiva, de la calidad de los contenidos publicados.

    Puede que, temporalmente, se le pueda da relevancia a base de estrategias de difusión, de SEM y de SEO, pero si el contenido no logra atrapar a los visitantes del web/blog/perfil estos canales, y con ellos la reputación de la marca, se convertirán en un erial abandonado al que, finalmente, ni la propia empresa prestará atención (el 95% de las bitácoras se abandonan antes de cumplir el primer año). Para evitarlo veamos algunas técnicas que te ayudarán a mejorar tu capacidad para generar esos buenos contenidos.

    • Conoce tu temática. Solo puedes aportar contenidos de calidad si conoces aquello de lo que estás hablando. No es que se trate de que tengas que dominar la temática al 100%, pero sí que, al menos, demuestres que sabes de lo que hablas. Ten presente que tus contenidos son el escaparate de tu marca y le harás un flaco favor si lo que demuestras es saber de su producto menos que los demás.
    • Escribe con pasión. Si quieres que los lectores se apasionen con tus contenidos tú eres el primero que debe demostrar pasión en ellos. Por tanto, aprende primero a apasionarte con los temas de los que vas a escribir y, entonces, escribe. Esto es, especialmente, aplicable si se trata de generar contenidos "por encargo".
    • Márcate un calendario. Otro aspecto importante es mantener una periodicidad apropiada de publicaciones. Como en cualquier otra actividad humana la práctica lleva a la perfección, y escribir de forma habitual no solo te ayudará a mejorar tu capacidad para expresarte, sino que también es importante para que  "cuando te llegue la inspiración te pille trabajando". Asimismo, establecer un calendario creará expectativa y hábito en tu comunidad y te ayudará a planificar tus temas.
    • Escribe un borrador con las notas y programa su fecha de publicación. Para ayudarte con el punto anterior, un buen truco es ir preparando los borradores de los artículos y programar su publicación con una semana de antelación. Así sabrás que si te descuídas el artículo se publicará tal y como esté y te "animará" a no olvidarte de él.
    • Ponte una meta diaria y date un premio. Generar contenidos para el marketing de atracción es como tener una mascota, si no le vas a prestar atención, es mejor que no lo hagas. Sí, ya sé que todos estamos muy ocupados, pero si te decides y te esfuerzas, aunque solo sea 20 minutos al día verás como tus contenidos, y con ellos tu pasión por los mismos, irán creciendo poco a poco. Siempre puedes motivarte dándote un pequeño premio cuando termines la tarea, pero no hagas trampa ;).
    • Márcate un horario o un momento concreto en el día. Una buena ayuda es marcarte un tiempo concreto para dedicarlo a desarrollar los artículos que tienes en tu planificación. Llevar una rutina también te predispondrá mentalmente para ser más eficaz en tu tarea, pero haz algo, no te sientes ante el papel o el ordenador a mirar el correo o a jugar con el bolígrafo. Investiga, empieza a escribir aunque no sepas cómo expresarlo. Recuerda: "que la inspiración te pille trabajando".
    • Lee. Si quieres parecer un "experto" en algo, la mejor opción es serlo, y para ello nada mejor que leer e investigar tanto como puedas sobre el tema en fuentes de buen nivel. No solo aprenderás sobre el tema en cuestión, sino que al leer otros artículos bien escritos aprenderás a escribir mejor.
    • Usa el truco de los 30 días. Hay un interesante un vídeo de Matt Cutts en TED titulado "Prueba algo nuevo durante 30 días" que nos muestra lo fácil que crear hábitos si los repetimos durante 30 días.

    Si a pesar de todo, tienes dudas recuerda que "la práctica nos lleva a la perfección", así que no te preocupes si tus artículos no son perfectos al principio y dedícale un poco de esfuerzo, paciencia y cariño. Te sorprenderás de los resultados.

    Consultor y formador en Marketing Digital y Blogger.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar