PuroMarketing - Las últimas tendencias del Marketing, Publicidad, Redes sociales y los mejores contenidos en Español. Actualidad y noticias de Marketing - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Las marcas que patrocinan eventos ocio culturales, artísticos o deportivos conquistan a los consumidores

Publicado por Redacción en Publicidad hace 4 años
PuroMarketing

La agencia FRUKT Communications ha presentado una encuesta que revela el cambio de actitud de los consumidores hacia las empresas que patrocinan o financian eventos culturales, artísticos y del mundo del entretenimiento y muestra que el 85% de los entrevistados ven con buenos ojos este tipo de acciones.

El sector del entretenimiento y cultural ha sufrido por culpa de la crisis mundial y ha visto como los gobiernos han llevado a cabo recortes que afectaban especialmente a estas áreas. Una gran mayoría de los encuestados consideran que el mundo del deporte recibe demasiada financiación por parte de las empresas y el 69% de los consumidores considera que sería mejor que ese dinero se utilizara en áreas como el cine, la moda o la comedia.

El 70% de los encuestados están muy receptivos a la idea de que las marcas patrocinen eventos culturales y del mundo del entretenimiento ya que existe un recorte de financiación pública. El sector de población joven es el que más apoya la cultura patrocinada, un 82% de entre 16 a 18 años frente al 48% de los mayores de 46 años, y les influye a la hora de tomar decisiones de compra, como afirman el 67%.

Para Anthony Ackenhoff, CEO y co-fundador de FRUKT Communications, “este estudio muestra que los consumidores, y en especial los jóvenes, están más receptivos que nunca a que las marcas patrocines los sectores artísticos y del entretenimiento. Las marcas tienen la oportunidad de mejorar su imagen llevando a cabo la labor de mantener vivo y floreciente al sector cultural”.

  • Comentarios (1)
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios
  • marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias