Noticia Aplicaciones móviles

Jueves y viernes, los mejores días para hacerse con aplicaciones en el móvil

Justo antes del fin de semana las apps móviles marcan sus precios más bajos

Por Redacción - 14 Noviembre 2011

Más de cuatro de cada diez internautas móviles prefieren las aplicaciones a los buscadores para conectarse a la red, siendo asiduos visitantes de la tienda online de su dispositivo en busca de las últimas novedades en apps. En este contexto, jueves y viernes se revelan como los mejores días para comprar, ya que es cuando las apps marcan una cotización más baja, según madvertise, red publicitaria especializada en dispositivos móviles.

El informe de madvertise -elaborado en colaboración con la guía de aplicaciones AppZapp, con el fin de analizar las oscilaciones de precio de las apps y servir de orientación a los usuarios - pone de manifiesto que más de la mitad de los "iphoneros" descarga nuevas adquisiciones sin tener en cuenta el día de la semana, cayendo en ocasiones en desembolsos innecesarios.

De esta forma, justo antes del fin de semana es cuando se produce el mayor número de descargas, lo que provoca una bajada inmediata del precio de un buen número de aplicaciones. Concretamente, cerca del 20% del total de apps de la tienda online pueden adquirirse a un precio más barato.

Por el contrario, el domingo y el lunes son los días donde las apps marcan precios más caros debido a una menor actividad de descargas, haciendo que sólo el 8% de las aplicaciones consiga rebajar su cotización.

Las actualizaciones, mejor en martes

Por otro lado, el informe de madvertise recomienda a los usuarios que quieren tener sus aplicaciones siempre al día que aprovechen el martes para obtener la última versión de las que tienen descargadas, ya que es, precisamente, cuando la tienda online incorpora el mayor número de actualizaciones (21%).

Las novedades, mejor en miércoles

Sin embargo, aquellos que quieran "estar a la última" y ser los primeros en probar las nuevas aplicaciones que salgan al mercado sin importarles el precio, deben estar atentos al ecuador de la semana. Según madvertise, el miércoles es el día en el que la App Store recibe el mayor número de novedades (18%).

Según la directora general de madvertise España "el desarrollo que está experimentando el mercado de las aplicaciones móviles al calor del boom de smartphones y tabletas no puede considerarse una burbuja. Las expectativas de crecimiento son moderadas, no desproporcionadas, lo que indica que no son una moda pasajera, sino que han venido para quedarse. Concretamente, la producción de aplicaciones móviles aumentó alrededor de un 12% durante el pasado año y su crecimiento se mantendrá cercano a esas cifras en este ejercicio".

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados