Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
725 Shares
  • Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • La imprenta online exclusiva para profesionales de las Artes Gráficas, la Comunicación y el Marketing
  • Postgrado en Digital Marketing Management · El más completo y avanzado del mercado
  • PuroMarketing

    Con más de 300 millones de usuarios registrados y un billón de fotos subidas a la aplicación, Instagram ha pasado de ser un simple programa para subir de un modo sencillo fotos a la Red desde el móvil a convertirse en la nueva gran adquisición de Facebook. En la infografía, realizada por Infographics Labs, podemos ver cómo empezó todo y qué resultados se prevé a corto plazo.

    Instagram empezó como aplicación móvil para subir fotografías a las redes sociales de una forma sencilla y permitiendo aplicar a los usuarios algunos filtros para retocar las fotografías. Actualmente cuenta, como ya hemos dicho, con 300 millones de usuarios, pero también obtiene la friolera de 81 comentarios por segundo y 575 “Me gusta” por segundo también.

    ¿Cómo funciona? Probablemente se trate de una de las aplicaciones de uso más sencillo para sus usuarios, puede que ahí radique su éxito. Con Instagram los usuarios hacen una foto en primer lugar, después transforman la fotografía gracias a los filtros y finalmente se comparte de forma instantánea con Instagram, Twitter, Facebook o Tumblr.

    Pero empecemos por el principio. Instagram comenzó su andadura en octubre de 2010, cuando sus creadores Mike Krieger y Kevin Systrom. Según sus creadores la inspiración llegó de las antiguas cámaras Polaroid instantáneas. En marzo de 2010, empezando aún, su empresa estaba valorada en 500 dólares. En octubre de 2011 ya contaban 12 millones de usuarios y en noviembre vieron como su empresa pasó a estar valorada en 20 millones de dólares. En marzo de 2012 los usuarios alcanzaron la cifra de 20 millones y el 3 de abril se lanzó la aplicación para Android. Finalmente, el 9 de abril Facebook la compró por la increíble cifra de un billón de dólares, es decir, sería como pagar un dólar por cada fotografía subida.

    Se prevé que en un futuro no muy lejano se logre llegar a los 315 millones de usuarios en dispositivos Apple y más de 300 en Android. Parece que la aventura de Instagram realmente no ha hecho más que empezar.

    Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar