Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Durante las Navidades
Los usuarios van pasar menos tiempo en el centro comercial estas navidades
1.133 Shares
  • Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Técnicas de venta avanzada con 1 clic, ahorra tiempo y costes. Tu red comercial 100% eficaz
  • Aprenderás a integrar el medio on-line estratégicamente en tu plan de marketing con una visión 360º
  • Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • PURO MARKETING

    Se acabaron las largas colas y espera a la entrada del centro comercial, el tráfico o la búsqueda desesperada por la muñeca de moda, ésa que este año ha crecido y sabe peinarse sola. Este año cerca de la mitad los consumidores online de Estados Unidos va a planificar sus compras navideñas con las aplicaciones móviles, según se recoge en el nuevo informe de Price Grabber.

    La muestra del estudio la componen 2.469 usuarios, de los cuales, 1 de cada 3 ya cuenta con aplicaciones móviles que le permiten realizar cómodamente sus compras a través de estos dispositivos inteligentes. De ellos, el 82% tiene previsto utilizarlos para adquirir sus regalos navideños. Por su parte, otro tercio de estos consumidores piensa desacargar este tipo de aplicaciones con el fin de utilizarla en esta temporada tan entrañable.

    Las aplicaciones móviles de mayor éxito entre la población son las de cupones de descuento; de hecho, el 70% tiene previsto descargarse una en las próximas semanas. No se quedan atrás aquellas funcionalidades que permiten comparar precios (66%) y las utilizadas para escanear códigos BIDI.

    La navidad de las ofertas

    Sin lugar a dudas, esta campaña navideña va a estar marcada por los descuentos y promociones, el 88% de los usuarios reconoce que se va a emplear a fondo en la búsqueda de ofertas. El precio es sin lugar a dudas el factor determinante, así lo confirma el 85% de los interesados. Como detalle curioso, destaca que los usuarios van a utilizar su smartphone también para buscar cupones y canjearlos en las tiendas físicas.

    Definitivamente el móvil es el principal aliado a la hora de impulsar las ventas, tanto online como offline. Según cifras publicadas por la National Retail Federation (NRF), el 16,4% de las compras navideñas se hará online; lo que supone un incremento respecto al ejercicio anterior del 12%. De las cuales, 3 de cada 10 usuarios formalizará sus compras a través de su dispositivo de bolsillo, ha afirmado MarketLive.

    ¿Cómo vas a redactar este año tu carta a los Reyes Magos? ¿les enviarás un WhatsApp?

     

    Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar