Artículo Marketing online

Los feeds de noticias, el nuevo grial de los usuarios móviles

Los feeds de noticias pueden convertirse en un estupendo aliado de nuestra estrategia de marketing y comunicación online

Por Redacción - 16 Septiembre 2013

Los feeds RSS vuelven a estar de moda o quizás, sencillamente es que nunca dejaron de estarlo. Para quienes desconozcan este tipo de recurso,estos archivos generados por algunos sitios web de noticias y blogs de internet, contienen una versión específica de la información publicada en dicho web, de forma que podemos utilizarlo para acceder a su información desde diferentes tipos de aplicaciones o lectores de feeds de noticias.

Aunque para muchos los feeds puedan ser considerados como algo secundario, lo cierto es que su importancia puede resultar vital para fidelizar lectores y atraer nuevo público a nuestro sitio web. En una era donde el flujo de información se hace cada día más denso y donde la tendencia a compartir sigue aumentando, los feeds de noticias pueden convertirse en un estupendo aliado de nuestra estrategia de marketing y comunicación online.

Mucho ha pasado ya desde que Google anunciara el cierre de Google Reader, su prestigioso programa gestor de suscripciones dinámicas basado en este tipo de fuentes de información. Sin embargo, han proliferado otros tantos como el nuevo Feedly, que a cada día ganan nuevos adeptos.

Twitterfeed, es otra de las herramientas que ha ganado popularidad en los últimos tiempos. A través de ella, podremos configurar nuestras listas de fuentes RSS y programar su publicación automática a través de Twitter. También comienzan a resurguir con fuerza los sitios web que monitorizan la información de determinadas fuentes para mostrarlas de forma temática en función de su relevancia. El ejemplo más claro lo encontramos con Ketiing, un nuevo sistema de contenidos relacionados con el marketing y la publicidad donde se publican en tiempo real, las últimas noticias de decenas de fuentes RSS y publicaciones de referencia, de forma que podemosacceder a los contenidos y últimas actualizaciones de diferentes sitios web y participar en la valoración de los mismos.

Ahora que el contenido vuelve a ser más protagonista que nunca, la información de los feeds puede servir para nutrirnos de recursos que compartir con nuestra audiencia. Son también un gran aliado del Content curation. Algo que el propio Enrique Dans ya ponía de maniesto, definiéndola como "una herramienta de social media marketing muy interesanteque puede ayudar a las marcas a consumir, filtrar y publicar contenido interesante para sus seguidores".

En redes sociales como Twitter, podremos encontrar perfiles con miles de seguidores que han aprovechado todo su potencial para consolidarse como fuentes de información. Su estrategia... la de proveer de contenidos retuiteados a base de filtrar información o programar tuits basados en feed de noticias previamente seleccionadas.

Por lo tanto, es importante para aquellas empresas y sitios web que disponen de algún tipo de publicación en internet, disponer de un feed de contenidos bien visible y optimizado para que otros usuarios puedan mantenerse informados a través de diferentes tipos de medios y aplicaciones. Algo que cobra importancia tras la eclosión de esta nueva era móvil, donde el acceso a la información desde este tipo de dispositivos es cada día mayor.

Los feeds de noticias y fuentes rss son ahora un nuevo grial para los usuarios móviles. Aplicaciones como Google Currents, Pulse o el popularFlipboardse han convertido en algunas de las más descargadas y usadas por estos usuarios a través de sus dispositivos móviles.

Ya lo sabes, si eres social y quieres darle un impulso a tus contenidos, ¡adopta un feed!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados