Noticia Marketing online

Marketing basado en geolocalización en las redes sociales y los motores de búsqueda

Por Redacción - 16 Noviembre 2010

Los servicios de geolocalización como aplicaciones móviles o web han ayudado a revolucionar el modo en el que la gente puede descubrir nuevos sitios cercanos a ellos y la manera en que los negocios locales se pueden promocionar con los usuarios que se encuentran cerca o incluso en el punto de venta y que son los más susceptibles de adquirir productos o servicios.

Los negocios locales que utilizan estrategias de marketing de geolocalización pueden desarrollar anuncios relevantes y locales para el usuario de acuerdo con su localización y perfil, puede atraer a usuarios que se encuentren cerca o animar a una segunda visita ofreciendo incentivos, precios especiales… y, por último, logran tener acceso a información sobre aspectos como los patrones de comportamiento, por ejemplo, sobre sus consumidores potenciales de una manera gratuita.

Actualmente existen dos servicios de geolocalización, Google Places y Facebook Places. Los dueños de negocios locales que utilizan Google Places disponen de información sobre sus consumidores como cuántas personas encontraron su negocio a través de Google, qué palabras claves se utilizaron y de dónde vienen, geográficamente hablando, los consumidores.

Facebook Places por su parte, es una aplicación móvil gratuita, que permite a los usuarios compartir su localización física, conocer dónde se encuentran tus amigos, cuáles son sus sitios favoritos, etiquetar a los amigos en los lugares visitados y ver los comentarios que se han hecho sobre los sitios. Desde noviembre también tiene una nueva aplicación denominada “Places Deals” con la que los usuarios pueden ver qué sitios ofrecen descuentos, rebajas…

La gran diferencia que existe entre los dos servicios es que Google Places es la estrategia de distribución, Google Places se refiere a búsquedas online y Facebook Places se centra en las redes sociales. Tanto las búsquedas online con las redes sociales atraen millones de usuarios en todo el mundo pero, recientes estadísticas, muestran que el tráfico crece mucho más en redes sociales que en motores de búsqueda. Al ser ambas herramientas gratuitas y fáciles de crear y modificar, los negocios locales deberían plantearse crearse sus páginas.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados