Noticia Tecnología

Un tercio de los hombres utilizan su Tablet mientras están en el baño

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Las tablets entraron pegando fuerte en el mercado pero lo cierto es que ya hace tiempo de eso y parece que se están consolidando tanto entre los consumidores como entre las empresas.

Así se desprende de una nueva investigación desarrollada por Yahoo, cuyos datosafirman y ponen de manifiestoque las tablets se están convirtiendo rápidamente en el dispositivo preferido para muchas tareas que antes eran asignadas a ordenadores sobremesa y portátiles. Mientras aumenta el consumo de noticias y entretenimiento por parte de los usuarios en sus teléfonos móviles, las ventas de las tablets se continúan en aumento y se prevé que sigan a este ritmo hasta al menos 2017 según lo que aporta con su estudio NPD DisplaySearch.

Los datos de Yahoo sugieren que los consumidores utilizan sus tablets para acceder a los contenidos de las Webs. El 91% de ellos asegura utilizar su iPad para acceder a artículos y blogs antes de irse a la cama, un gran número de ellos prefiere la Tablet a la televisión.

De acuerdo con los datos de NPD en Estados Unidos en 2011 ya había aproximadamente 82 millones de tablets en uso. Basándose en el crecimiento actual la empresa estima que en dos años la cantidad aumentará hasta los 184,2 millones. Dentro del mercado de las tablets, el iPad de Apple continúa como el más vendido pero se espera que otros dispositivos con distintos sistemas operativos se vuelvan más populares con el tiempo. Un claro ejemplo es el Kindle Fire de Amazon, que utiliza el sistema Android de Google y cuyas ventas están aumentando en los últimos meses.

Richard Shim, analista en NPD DisplaySearch, cree que el mercado aún está madurando y también lo están haciendo poco a poco los distintos dispositivos. Por eso, desde su punto de vista, el panorama cambiará drásticamente para ofrecer a los usuarios más opciones y también más dispositivos.

La verdad es que el uso de estos dispositivos están evolucionando rápidamente. Según Yahoo, la utilidad de estos dispositivos ha cambiado, las tablets ya no se utilizan solamente para leer en el tren o descargarse un nuevo best seller, un 15% de los consumidores afirma que preferirían dejar de utilizar su coche un año entero antes de dejar de sacrificar su Tablet.

Las familias también se están familiarizando tan rápidamente con estos dispositivos que ya utilizan en menor medida otros como los sobremesa o los portátiles. De forma curiosa, es un hábito extendido entre un tercio de los hombres usar estos dispositivos mientras están en el baño, mientras que una cuarta partede las mujeresse muestransatisfechas de aparcar el sexo en algún momento para seguir usando su tablet sobre todo durante lanoche.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados