Noticia Tecnología

Los consumidores utilizan cada vez más sus smartphones para elegir dónde comer

A la hora de elegir dónde comer los usuarios lo tienen claro, el móvil resulta la herramienta para encontrar el restaurant adecuado
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

A todos nos ha pasado, a la hora de elegir un sitio para comer, le hemos preguntado a Google "dónde comer". Gracias al móvil y los avances en geolocalización, esta práctica está a la orden del día.

Sin embargolos jóvenes van más allá. En Estados Unidos, según informa Technomic, los más conocidos como Millennials también aprovecha el smartphone para otra cubrir otra serie denecesidades, como para ver en su móvil la carta de dicho restaurantes antes de decidirse a sentarse a la mesa, e incluso hacer su pedido con antelación. Entre las actividades que los internautas realizan, relacionadas con el sector hostelero, consultar el menú es la más común para los públicos de todas las edades, con una mayor representatividad por parte de los jóvenes (32%), un 17% de los pertenecientes a la generación X y un escaso 8% de los baby boomers. También tiene una importante presencia la acción de seguir a los restaurantes a través de las redes sociales, con un 23% de los jóvenes y un 15% de la generación X. Se trata de un sector que puede enganchar fácilmente a los usuarios, con una estrategia centrada en promociones, lanzamiento de productos y programas de fidelización. Por su parte, las app móviles aparecen en tercer lugar, con un 19% de la población joven, que es a todas luces la más activa, según nos muestra el estudio. Los clientes también hacen su pedido a través del móvil. Se trata de una funcionalidad muy común entre los restaurantes de comida rápida, que ya aprovecha 1 de cada 4 consumidores, a tenor e una encuesta realizada en septiembre por Prosper Mobile Insights. Por su parte, 6 de cada 10 usuarios entrevistados reconoce que esta posibilidad de pedir su pedido con antelación ha mejorado su experiencia de usuario, al menos un poco. Este porcentaje incluye ademas al 29% del total, que afirman que su experiencia fue muy satisfactoria. En la era de las nuevas tecnologías, los usuarios demandan más funcionalidades, que le reporten ventajas económicas y una mayor comodidad. Los clientes buscan ofertas por internet, también a la hora de elegir un restaurante; las empresas más activas en Social Media, con una cuidada presencia en redes sociales que ofrezca ventajas a sus usuarios, serán quienes consigan aumentar su clientela.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados