Noticia Tecnología

Se extiende el uso de las tablets entre los ejecutivos sénior de todo el mundo

Por Redacción - 25 Abril 2013

Los ejecutivos y profesionales sénior en todo el mundo están ampliando progresivamente el uso diverso de sus dispositivos móviles, según se desprende de la tercera edición del estudio anual “Decision Dynamics” de Doremus y Financial Times.

La adopción de las tablets ha crecido especialmente, doblando su presencia en tan solo año hasta llegar a 6 de cada 10 participantes, y su uso creciendo en todos los grupos de edad. Los usuarios de las tablets muestran también una presencia en un mayor número de actividades que los usuarios de smartphones. Por ejemplo, utilizar el dispositivo para compras se decanta hacia las tablets (65% frente a 24%). Y tampoco sorprende que el uso de códigos QR se dé más frecuentemente en smartphones que en tablets (22% frente a 8%).

Además de las compras, ver películas y vídeos es más común en los usuarios de tablets que de smartphones (15%), según el estudio, aunque la brecha en cuanto al uso de los social media es notablemente menor (49% frente al 37%, respectivamente).

Las tablets y los smartphones comparten las mismas actividades más importantes para los ejecutivos sénior en todo el mundo: leer noticias (83% tablets y 70% smartphones), búsquedas en la red (81% y 69%), navegar por la web y visitar páginas (78% y 69%).

El estudio también revela que los ejecutivos globales tienen un fuerte apetito por las aplicaciones móviles, con 9 de cada 10 propietarios de tablets y smartphones utilizándolas. En los usuarios habituales de tablets, las aplicaciones de noticias (78%) se sitúan en cabeza como las más populares, seguidas por las de previsión del tiempo y las aplicaciones de lectura de libros (con 66%). Entre los usuarios habituales de Smartphone, las aplicaciones más populares son las de navegación (70%), noticias (67%) y el tiempo (66%).

Para los ejecutivos menores de 45 años, las aplicaciones para tablet más utilizadas son las de noticias, comunicaciones, social media, libros y juegos. Para aquellos mayores de 55 años, las cinco aplicaciones más utilizadas son las noticias, las de navegación, tiempo, libros y financieras.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados