PuroMarketing

Gabinete de prensa para pymes

Ask se ha posicionado como el cuarto buscador con más audiencia en España, según un estudio realizado por Nielsen//NetRatings.  Según este informe, Ask.com consiguió el pasado mes de agosto una audiencia de 1.225.000 usuarios, lo que significa una variación de un 519% respecto a diciembre de 2006, cuando contaba con una audiencia de 203.000 usuarios. Así, en el ranking de los cuatro buscadores con más audiencia, formado por Google, MSN Yahoo y Ask.com, este último es el que ha conseguido un mayor crecimiento.  Estas cifras avalan el éxito de Ask.com en España, mercado en el que se introdujo hace ahora 2 años, con un producto novedoso en cuanto a la previsualización de las páginas, ordenación y compartición de los sitios en Internet, y en la forma de ordenar y recuperar la información.  La evolución de la marca y el producto, y el paso a la utilización de la tecnología AJAX, han contribuido a mejorar exponencialmente los resultados globales de Ask.com. Así, en los dos últimos años han incorporado herramientas como buscadores de imágenes y blogs, respuestas inteligentes y la actualización de la Toolbar.  

Ask.com también se ha consolidado en el mercado Español gracias al tráfico directo de los usuarios, que han elegido a este buscador como uno de los primeros para mejorar sus resultados. También ha sido elegido por empresas de primer nivel para incorporar en sus páginas web su cajetín de búsqueda o índices.   En palabras de Samuel Arenas, director de Ask.com en España, “nuestro índice no es mejor ni peor que el de otros buscadores, es diferente e introduce resultados frescos a las búsquedas en internet. La forma de organizar los resultados  permite aflorar links relevantes y que no aparecen en otros buscadores”. 

Acerca de Ask 

nació hace 10 años en EEUU y hace 6 inició su actividad en el Reino Unido. Desde hace 2 años ha iniciado una expansión internacional. Se han abierto: Japón, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Holanda y España. Ask.com es uno de los 4 grandes motores de Búsqueda que existen en el mundo. Dispone de una tecnología propia y única que permite ordenar la información encontrada con unos algoritmos diferentes al del resto de Buscadores. Ask.com pertenece al grupo IAC (InterActiveCorp) desde 2005. IAC está dirigido por Barry Diller y cotiza en el Nasdaq desde 1998. Dentro de Ask.com se encuentran empresas como Excite.com, Bloglines, Smiley Central, mywebsearch o my way entre otras.

http://www.ask.com

Gabinete de prensa para pymes