Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Según un reciente estudio desarrollado por Forrester Research, aquellas empresas que implantaron una sólida estrategia multicanal en sus acciones de marketing y relación con los clientes han visto incrementado su ROI; concretamente el 34% de las empresas que han formado parte de la muestra han experimentado un crecimiento del 15% en el retorno de la inversión.

Las predicciones se cumplen: a mayor cercanía e interacción con los clientes, mejor respuesta por parte de estos y, por consiguiente, mejora del engagemet, estrechamiento de los vínculos entre empresa y cliente y consecuente aumento de las ventas.

Con la implantación de esta nueva práctica integrada, casi la mitad de las empresas ha aumentado el volumen de impresiones en un 15%, consiguiendo un similar aumento en el grado de satisfacción de los clientes. Este avance ha tenido también su traducción en el plano económico más inmediato, dado que el ciclo de venta se ha acortado en un 15%.

En el presente estudio se evidencia asimismo la madurez tecnológica por parte del mercado, quien ha ido incluyendo progresivamente en su estrategia de marketing las nuevas soluciones que le aporta el social media, CRM social o los avances en los dispositivos móviles. Esta integración está presente en los propios profesionales del marketing, quienes en el 40% de los casos se han constituido como activos usuarios del marketing multicanal; mientras que otro porcentaje similar está en vías de adentrarse de lleno en esta nueva práctica.

Es esencial que esta interconexión multiplataforma también se dé dentro de la propia organización. La comunicación ha de fluir por todos los poros de la empresa, y en todas las direcciones posibles. El 56% de los profesionales de marketing que han adoptado esta práctica reconocen que ahora es más fluida y efectiva la comunicación con los departamentos más tecnológicos de la empresa; existe una voluntad mayor de entendimiento y utilizan un lenguaje común.

Resulta un tanto desalentador que el 35% de los marketers reconozca estar perdiendo volumen de negocio por carecer de una estrategia de integración multicanal. Aunque, todo sea dicho, el primer paso para enmendar un error es reconocerlo. ¿Es éste tu caso?

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager de @Ready4Social. Periodista...
be beyondFundación GalaESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo