Artículo Estrategia

¿Es importante la confianza de los usuarios en la estrategia online?

Content Manager y comunicación. Licenciada en Documentación y Master en...

Para lograr que nuestro Plan de Marketing funcione y sus estrategias sean eficaces es necesario que exista una buena landing page o página web de aterrizaje, que sirva de referencia a nuestros posibles clientes o usuarios. Que sea uno de los pilares de nuestra estrategia y descanse sobre ésta el resto de acciones o tácticas de nuestro plan.

Nuestro sitio web tiene que ayudarnos a ganarnos la confianza de nuestros clientes y usuarios. Antes de que nuestros consumidores vayan a realizar una acción primero tenemos que conseguir que se sientan cómodos, e inspire confianza.

Para que los usuarios nos conozcan tenemos que arriesgarnos a compartir nuestro conocimiento y experiencia con ellos. Según David Meerman Scott “en la web, usted es lo que publica”.

Éste es el primer paso para invitar a nuestros clientes a que realicen las acciones que nosotros queremos.

A continuación se exponen los principales aspectos que tenemos que cuidar para generar confianza:

Dar información de valor. Darles información o contenido de valor que les pueda interesa, gratis y sin registrarse. Es una excelente manera de ganarnos su confianza. Tenemos que evitar dar la sensación de que nuestro único objetivo es vender. El usuario recibe una información que le ayuda a conocernos sin comprometerse demasiado, sería como una primera toma de contacto. Como por ejemplo descargas gratuitas de e-books, podcast, informes, apps…

Ofrecer información de Contacto. Esta información tiene que estar siempre visible, que nos puedan contactar en cualquier momento. Colocar de manera notable los principales datos de identificación, localización, mail, número de teléfono. Estos datos no tiene por qué estar escondidos en una sección del site, es recomendable que durante la navegación sean fácilmente accesibles. Otro canal que se está funcionando muy bien y da mucha cercanía y confianza son los chats. Es un medio directo y rápido de comunicación.

Redes Sociales. Es imprescindible conocer previamente en qué redes sociales se mueven nuestros usuarios y facilitarles la opción de que conecten con nosotros, nos compartan contenido, opinen sobre nuestros productos o servicios, cuenten sus experiencias... Es uno de los aspectos más enriquecedores que nos pueden aportar a nuestro site. Es fundamental que exista siempre un buen feedback con nuestros clientes. Es una forma provechosa de de darnos a conocer. Son los usuarios quienes tienen el control y la autoridad para opinar, decidir si seguirnos o no en cualquier momento. A medida que el usuario nos va conociendo, si su experiencia es buena su confianza se va fortaleciendo.

Evitar errores técnicos y de usabilidad. Google nos marca como referencia de tiempo de carga aceptable de una página 1,5 segundos. El tiempo que se pierde en la carga se traduce en pérdidas de usuarios. Otro aspecto técnico fundamental es que debe estar adaptada a todo tipo de dispositivos, es decir, que sea una Web Responsive Design. Y facilitar la experiencia de navegación desde cualquier tipo de pantalla (pc, tablets, móvil…).

Comprar. Y éste es el objetivo final de todo este proceso de generar confianza, que los usuarios nos compren, se suscriban, donen, nos conozcan, recomienden…

Sin embargo, la confianza y la fidelidad de nuestros usuarios no es para siempre, ésta hay que cuidarla. Los usuarios son muy exigentes y no son tontos. Por esta razón tenemos que mantenernos totalmente activos y tener una escucha abierta y diálogo con los usuarios. Saber qué es lo que buscan, ver que ofrece nuestra competencia e ir un paso por delante de ellos, ser los primeros. Buscar la mejor manera de ofrecerlo nosotros aportando un valor añadido que nos diferencie del resto. Que suponga para el usuario una buena experiencia y quiera comprarnos a nosotros y repetir.

Content Manager y comunicación. Licenciada en Documentación y Master en...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados