Noticia Estrategia

Street Marketing y Field Marketing. Estrategias en auge

Por Redacción - 4 Julio 2009

En la actualidad, existen múltiplesfactores que inducen a los departamentos creativos y profesionales del marketing a buscar alternativas a las estrategias tradicionales. La saturación publicitaria y los efectos de la crisis han servido para detenersea pensar yanalizar las necesidadesreales de losanunciantescon el objetivo de mejorar los resultados, ajustandolas inversiones y presupuestos destinados asus acciones publicitarias.

Esta necesidad imperiosa que en época de crisis se acentúa, ha impulsado tendencias y estrategiasde Marketing que hasta hace poco para muchos eran casi desconocidas. Algunas de ellas ni siquiera contempladas yotras sin embargo siempre se han mantenido comoopciones alternativas queahora comienzan aposicionarse como soluciones ideales y prioritariaspara combatir los tiempos difíciles donde el estado de la economía requiere de máximizar y optimizar nuestros recursos y esfuerzos.

En tiempos de crisis, las empresas mantienen un denominador común. Fidelizar sus clientes e intentar al menos mantener su ritmo de ventas.Esto implica que para ello, las empresas y marcas deben aceptar que las estrategias de marketing y acciones publicitarias tradicionales pueden ser insuficientes para conseguir sus objetivos.

"Llegar hasta el cliente". Esta es sin duda una de las claves más importantes. Las empresas se han dado cuenta de que en ocasiones no basta con esperar al consumidor. Hay que ir a buscarlo con acciones innovadoras y creatividad, mediante la puesta en marcha de campañas originales y atractivas que generen una mayor atención o repercusión. Es aquí cuando el Marketing sale a la calle.

El Street Marketing y el Field Marketing sehan convertido en una de las disciplinas comunicativas de mayor crecimiento, ya que a través de estas estrategias se amplían y aumentan las relaciones mentales y emotivas con los propios clientes.

Ambas disciplinas mantienenun denominador común: captar la atención del público sobre el producto, lo que no siempre es fácil teniendo en cuentaotros aspectos ycondiciones en los momentos de compra: prisas, multitud de productos, agobio en los momentos de saturación, etc...

A través de este tipo de accioneslas marcas y empresascumplen con el objetivo deofrecerinformación al público para apoyarcualquier nuevo producto olanzamiento como recordatorio publicitario o para anunciar ofertas especiales de tipo promocional generando expectación y un reclamo dirigido a los potenciales clientes.

En este aspecto, elStreet Marketing se basa en creatividad y aprovechamiento de los elementos del entorno y el Field Marketing los utiliza o altera para convertir el punto de venta en un escenarioanimando de encuentro con los transeúntes y consumidores. En ambos casos existeuna finalidad por labúsqueda de lo emocional yla intención decrear y generar una conexión entre personas y marcas a través de multitud de propuestas con un alto componente creativo yde innovación.

En nuestro país, algunas empresas especializadas han ayudado a incentivar y potenciar la puesta en marcha y desarrollo de este tipo de disciplinas. Algunas de ellas como Aplus Filed Marketingcon clientes como Adidas, Ferrai,calvin klein,Oracle o Foxson la prueba de que a través de este tipo de acciones podemos obtener grandes resultadosfuerade los soportes y estrategias tradicionales. Todo ello sin olvidar que tanto el Street Marketing como elField Marketing pueden compaginarse como apoyo del resto de nuestras acciones y estrategias de con la diferenciay virtud de que a través deestas, conseguiremos aproximarnos y mantener un vínculo y unarelación más cercana con nuestros potenciales consumidores y clientes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados