Opinión Estrategia

Impactar con una gran promoción todavía es posible

Por Redacción - 28 Septiembre 2009

Grass Roots cubre el riesgo financiero de una promoción de alto impacto, para que el presupuesto de marketing esté bajo control

La actual competitividad exige a las empresas un golpe de efecto, un impacto de comunicación notorio que les haga destacar por encima de sus competidoras, a la hora de ser los elegidos por el comprador. Una promoción es la vía más efectiva para conseguirlo, pero ¿cómo destacar además entre los miles de ofertas y promociones que impactan a diario los compradores?

El secreto está en el valor de las recompensas, el comprador tiene que percibir que es fácil acceder y ganar premios interesantes. El modelo de seguro de extra redención de Grass Roots, permite a los directores de marketing diseñar promociones con grandes premios, sin tener que preocuparse por si han calculado bien el índice de redención esperada. Grass Roots ofrece a sus clientes una tarifa fija y asume los riesgos de una extra redención, para optimizar el presupuesto de marketing y a la vez tenerlo bajo control. La tarifa fija incluye el pago de todos los premios que se rediman y el fullfilment asociado a la campaña.

“Los resultados son extraordinariamente positivos: el consumidor puede conseguir importantes premios mientras que las empresas no necesitan incrementar drásticamente su inversión en las promociones”, comenta Mar García Ruiz, directora general de Grass Roots.

El cliente elige la temática o mecánica de la promoción, es flexible y no está atada a esquemas promocionales existentes. Para ello, Grass Roots cuenta con una amplia experiencia y puede participar en el desarrollo del esquema promocional que mejor se adapte a su mercado. El ejemplo más cercano es la serie de ofertas relacionadas con fútbol que se están realizando de cara a capitalizar el impacto que supone un evento tan notorio como el Mundial Sudáfrica 2010.

“Contamos con años de experiencia construyendo esquemas promocionales de éxito, además de la fortaleza financiera del grupo, que respalda cada operación con fondos propios.” afirma Mar García Ruiz, directora general de Grass Roots en España. “Esta herramienta supone una novedad en la forma de entender el mundo de las promociones, una revolución en el marketing. Los resultados son equivalentes a multiplicar por 50 el presupuesto de una promoción convencional” finaliza García.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados