Artículo Negocios y Empresas

Forbes elabora la lista de los personajes más ricos en la ficción ¿Quieres conocerlos?

Por Redacción - 10 Septiembre 2013

Cada año, la revista ‘Forbes’ evalúa la riqueza de personajes de la literatura, el cine, la televisión y los videojuegos, a partir de datos de sus historias y utilizando una valoración real de los productos y el precio de las acciones. Muchos repiten en el ranking de este año, y es que el mundo del entretenimiento y las finanzas imaginarias parece que sigue siendo muy lucrativo.

El Tío Gilito del pato Donald, con un patrimonio de 65,4 billones de dólares encabeza la lista de los más acaudalados, la fuente de su patrimonio es la Minería y búsqueda de tesoros, según detallan sus viñetas. En segundo lugar, le sigue Smaug, el dragón de la novela The Hobbit, con un capital estimado en más de 54,1 billones de dólares. El tercer puesto sería para Carlisle Cullen, de la saga Crepúsculo, quien en su residencia de Forks, Washington, acumularía hasta 46 billones de dólares.

Para llegar a las riquezas de un superhéroe tenemos que esperar al cuarto puesto del ranking, que es para Tony Stark. El multimillonario, empresario e ingeniero de Iron Man, cuenta con 12,4 billones de dólares.

Las enormes ganancias procedentes del mercado editorial, ocupan el quinto puesto de la lista de Forbes. Charles Foster Kane, el gran magnate de la Comunicación, que protagonizó Ciudadano Kane, terminaría sus días en Xanadú rodeado de más de 11 billones de dólares.

Los superhéroes siguen en racha, si se trata de comprobar hasta dónde llegan sus rentas en el mundo del entretenimiento. Bruce Wayne, del cómic Batman nos abruma con los 9,2 billones procedentes de una Herencia y de la defensa sin tregua de la paz, desde su residencia de Gothan City, que lo coloca en la sexta posición. Le sigue Richie

Dibujos animados, personajes de cómics, superhéroes y de ficción en general se encuentran entre los personajes ficticios más adinerados. ¿El único requisito? Que sean conocidos por su riqueza.

Lista de los más ricos en la ficción

1.- "Tío Gilito" Valor de su riqueza: 65.400 millones de dólares. Fuente de riqueza: minería, buscador de tesoros. Lugar de residencia: Duckberg, Calisota. Le conoces por ser... Flintheart Glomgold, el tacaño tio de la factoría Disney. 2.- Smaug Valor de su riqueza: 54.100 millones de dólares. Fuente de riqueza: saqueador Lugar de residencia: The Lonley Mountain. Le conoces por aparecer... en "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien. 3.- Carlisle Cullen Valor de su riqueza: 46.000 millones de dólares. Fuente de riqueza: intereses compartidos, inversiones. Lugar de residencia: Forks, Washington. Le conoces por aparecer... en "Twilight". 4.- Tony Stark Valor de su riqueza: 12.400 millones de dólares. Fuente de riqueza: defensa. Lugar de residencia: Malibú, California. Le conoces por aparecer... en "Iron Man". 5.- Charles Foster Kane Valor de su riqueza: 11.200 millones de dólares. Fuente de riqueza: medios. Lugar de residencia: Xanadú, California. Le conoces por aparecer... en "Ciudadano Kane". 6.- Bruce Wayne Valor de su riqueza: 9.200 millones de dólares. Fuente de riqueza: heredara, defensa. Lugar de residencia: Gotham City, U.S.A. Le conoces por aparecer... en "Batman". 7.- Richie Rich Valor de su riqueza: 5.800 millones de dólares. Fuente de riqueza: heredada. Lugar de residencia: Richville, Estados Unidos. Le conoces por aparecer... en "Richie Rich". 8.- Christian Grey Valor de su riqueza: 2.500 millones de dólares. Fuente de riqueza: inversiones. Lugar de residencia: Seattle, Washington. Le conoces por aparecer... en "50 sombras de Grey". 9.- Tywin Lannister Valor de su riqueza: 1.800 millones de dólares. Fuente de riqueza: heredada. Lugar de residencia: Casterly Rock, Westeros. Le conoces por aparecer... en "Juego de Tronos". 10.- Montgomery Burns Valor de su riqueza: 1.500 millones de dólares. Fuente de riqueza: energía. Lugar de residencia: Springfield, Estados Unidos. Le conoces por aparecer... en "Los Simpsons". 11.- Walden Schmidt Valor de su riqueza: 1.300 millones de dólares. Fuente de riqueza: tecnología. Lugar de residencia: Malibu, California. Le conoces por aparecer... en "Dos hombres y medio". 12.- Lara Croft Valor de su riqueza: 1.300 millones de dólares. Fuente de riqueza: heredara, cazadora de tesoros. Lugar de residencia: Wimbledon, Inglaterra. Le conoces por aparecer... en "Tomb Raider". 13.- Mr. Monopoly Valor de su riqueza: 1.200 millones de dólares. Fuente de riqueza: real state. Lugar de residencia: Atlantic City, Estados Unidos. Le conoces por aparecer... en "Monopoly". 14.- Mary Crawley Valor de su riqueza: 1.100 millones de dólares. Fuente de riqueza: heredara, matrimonio. Lugar de residencia: Yorkshire, Inglaterra. Le conoces por aparecer... en "Downton Abbey". 15.- Jay Gatsby Valor de su riqueza: 1 millon de dólares. Fuente de riqueza: Inversiones. Lugar de residencia: West Egg, Estados Unidos. Le conoces por aparecer... en "El gran Gatsby".
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados