Noticia Redes Sociales

LinkedIn, la red social de los profesionales supera a Myspace en EEUU

Por Redacción - 12 Julio 2011

Aunque cuando hablamos de redes sociales, muchos de los usuarios de la red tienen presente en sus mentes el nombre de Facebook, lo cierto es que más allá del gigante azul, existe vida. Y mucho más que eso, pues LinkedIn, la red social de los profesionalesha logrado un nuevo hito al superara Myspace en EEUU.

Las cifras y números de LinkedIn no paran de crecer en todo un ejemplo de como las redes sociales verticales también pueden lograr el éxito incluso mantener un modelo de negocio estable y rentable.

Cierto es, que a pesar de su crecimiento, la caída en picado de MySpace ha catalputado a LinkedIn al estrellato convirtiéndose así en la segunda red social por volumen de usuarios únicos de EE.UU aunque todavía bastante distante de la posición privilegiada ocupada por Facebook, la red social por excelencia.

Durante los últimos 12 meses, el crecimiento de LinkedInha sido sin duda sigiloso pero constante logrando alcanzar una participación activa de casi 34 millones de usuarios únicos en EE.UU durante el mes de junio. Esta cifra puede parecer pequeña comparada con los casi 161 millones de usuarios únicosde Facebook durante este mismo periodo, aunque actualmente experimenta una línea de crecimiento mayor que la de ninguna otra red social existente.

LinkedIn se ha posicionado como la red social de relaciones profesionales más importante del mundo, y en la que cada vez son más las empresas que participan o la utilizan para fines relacionados con múltiples aspectos del mundo de los negocios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados