Noticia Redes Sociales

Twitter cumple 6 años y apuesta por la publicidad móvil

Por Redacción - 21 Marzo 2012

La famosa red social cumple años en un momento en el que la mayoría de los usuarios la consideran esencial en Internet. Con más de 500 millones de usuarios, Twitter es considerada una de las plataformas de comunicación gratuitas más importantes de la Red.

Lo cierto es que la red ha sufrido muchos cambios desde sus inicios, más bien modestos. La plataforma nació como un proyecto de la empresa creadora de los podcasts Odeo e inmediatamente se pudo ver su potencial aunque en sus dos primeros años de vida estuvo plagado de períodos de inactividad.

Así Twitter se ha convertido en la red social favorita de los famosos de todo el mundo, y a pesar de haber sido parcialmente eclipsado en los últimos tiempos por la salida a bolsa de Facebook, parece que la famosa red social se mantiene y con buena salud.

Entre las novedades que ofrece en su sexto aniversario destaca la introducción de tweets y cuentas promocionadas en las aplicaciones para móviles Android e iOS. De hecho, llevan semanas probando este nuevo método, que ya funciona hace tiempo en la interfaz web. Lo que estas novedades implican es que el usuario a partir de ahora podrá ver tweets promocionados de cuentas a las que sigue y aparecerán tweets pagados en tu timeline dependiendo de sus intereses.

Además, los anunciantes podrán escoger los usuarios destino en función de la plataforma que utilicen. Por ejemplo, se podrán hacer campañas sólo en dispositivos iOS o sólo en ordenadores sobremesa, lo que el anunciante decida.

Con este aniversario de Twitter no sabemos qué vendrá después, si finalmente será comprada por una gran corporación como Apple o Google. Lo único que parece evidente es que la red continuará creciendo y que el tiempo dirá. Mientras tanto…¡Feliz cumpleaños Twitter!

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados