Noticia Redes Sociales

Twitter continúa siendo la red social que más conversiones genera

Por Redacción - 1 Febrero 2013

Pese al desarrollo de las redes sociales, todavía las marcas no ven que esta inversión se traduzca en ventas. El último informe publicado por Optify sobre empresas B2B indica que menos del 2% del tráfico web procede de las redes sociales; aunque no se descarta que este porcentaje vaya en aumento, dado que se trata de un medio relativamente nuevo, todavía en plena fase de adopción por parte de las empresas.

Según los datos ofrecidos en el estudio, Facebook es la red social que refiere más trafico web, en cambio, Twitter es la más rentable, dado que genera la mayor cantidad de clientes potenciales.

Twitter registra una tasa de conversión del 2,17%, muy por encima de Facebook, que únicamente alcanza el 0,74%. De hecho la reina de las redes sociales tampoco se sitúa en segunda posición, sino que queda relegada al tercer lugar por LinkedIn, con un 0,8%. A tenor de los datos, Facebook es una gran plataforma para alcanzar notoriedad de marca y generar comunidad; pero todavía es necesario optimizar la estrategia para fomentar la convertibilidad de las acciones, de tal modo que se conviertan en visitas efectivas a la web.

Por su parte LinkedIn destaca por ser la red cuyas visitas referenciales registran un mayor número de páginas vistas, con una media de 2,48. Se trata de una red que día a día va cobrando en importancia y se posiciona como fuente de confianza y punto de encuentro entre profesionales, lo que se traduce en visitas de calidad. le siguen en orden de importancia Facebook (1,94) y Twitter (1,51).

Pese a que todavía la búsqueda orgánica es indiscutiblemente la principal fuente de referencia para el tráfico web, las redes sociales van cobrando protagonismo poco a poco y ganando en efectividad. Una tendencia que puede verse impulsada con la llegada de la búsqueda social, sobre la que tanto Facebook como Google prometen dar que hablar este año.

Por su parte, el propio Twitter acaba de dar a conocer datos concluyentes sobre su influencia en la televisión social. Según publicó a través de una de sus cuentas oficiales @TwitterAds, el 95% de las conversaciones sobre televisión que se producen públicamente tienen lugar en Twitter.

Un dato que contrasta directamente con la reciente información firmada por Nielsen, donde se refleja que los usuarios prefieren publicar en Facebook sus comentarios sobre los programas que están viendo en televisión. Concretamente el estudio indica que el 46% elige la red social de Mark Zuckerberg, y además que únicamente un 14% se decanta por Twitter.

Se trata de dos posturas diametralmente opuestas, que muestran la disputa continua por las audiencias de estas dos redes sociales. La única conclusión que se puede extraer es que efectivamente ambas plataformas tienen una importante presencia en la conversación social, pero que las cifras no siempre reflejan la realidad, y además están expuestas a multitud de interpretaciones. Aun así, la polémica está servida. ¿Por quién te decantarías tú, Facebook o Twitter?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados