Noticia Redes Sociales

La actividad en Redes sociales ¿una barrera para encontrar trabajo?

1 de cada 10 personas de edades entre 16 y 34 años no consigue trabajo por su perfil en la red

Por Redacción - 30 Mayo 2013

Un estudio realizado por Young People"s Consumer Confidence (YPCC), que está diseñado para ayudar a las empresas a entender lo que los jóvenes de entre 16 y 34 años piensan sobre las actuales y futuras condiciones económicas y las perspectivas de empleo, ha demostrado queuno de cada diez jóvenes ha sido rechazadopara un trabajodebido a su perfil en las redes sociales.

A pesar de ello, dos tercios de los encuestados no se preocupan de que sus perfiles puedan dañar sus expectativas laborales y desisten de cambiar o modificar su contenido en las redes sociales.

Cada vez es más frecuente que las empresas investiguen las redes sociales de los candidatos a un determinado puesto de trabajo, lo que muchas veces puede llegar a ser contrario a los intereses de los posibles candidatosya que analizando sobre todo las fotos, las empresas llegan a descartarlos para un puesto.

El estudio, para el que se ha entrevistado a 6.000 jóvenes en seis países diferentes (Brasil, China, India, Nigeria, Estados Unidos y Reino Unido) revela que los jóvenes son más propensos a crear y modificar su perfil para quedar bien y gustar a sus amigos en lugar de hacerlo en base a los intereses de las posibles empresas empleadoras.

Esto deja en evidencia la necesidad de unamejor educación de los efectos de los medios de comunicación social, para garantizar que los jóvenes no hagan todavía más difícil la posibilidad de encontrar empleo.

A pesar de ello los jóvenes siguen teniendo confianza en sí mismos. En China y Nigeria es donde se danniveles de confianza más elevados, seguidos de cerca por Brasil e India. La confianza en los mercados en crecimiento está impulsada por su optimismo en las perspectivas de empleo futuro.

El 88% de los encuestados en el estudio, están convencidos de que van a contar con unamejor educación que la recibida por sus padresfrente a sus colegas en mercados desarrollados que tienen esta misma opinión en un 64% de los casos.

El 89% de los jóvenes de los mercados menos desarrollados tambiénestá más seguro de ganar un salario más alto que el de sus progenitores, en tanto que el porcentaje de los jóvenes en los mercados desarrollados es del 60%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados