Noticia Redes Sociales

Twitter podría estar planeando su integración con el e-commerce

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Twitter podría aprovechar su poder de difusión para dar el salto al comercio electrónico. Una noticia que lanzaba al mundo re/code, una empresa tecnológica, quien publicó imágenes de cómo sería el entorno e-commerce en Twitter, recogidas en la web de Fancy.

La noticia de re/code iba más allá afirmando que Twitter estaría en negociaciones con Stripe, la empresa de gestión de pagos online, por lo cual, el círculo podría completarse, y en breve podríamos adquirir los productos ofertados a través del canal de microblogging.

Conviene matizar que ninguna de las fuentes oficiales se ha pronunciado sobre el tema, ni por parte de Fancy, ni de Twitter, quien también podría estar en conversaciones con otras plataformas de comercio electrónico. Sin embargo, no se trata de una idea descabellada, sobretodo teniendo en cuenta que Jack Dorsey, cofundador de Twitter, forma parte de la junta directiva de Fancy.

Según muestran las capturas de pantalla, Twitter incluiría dentro del time line los tuits que cuentan con la posibilidad de adquirir el producto ofertado de igual forma que ya aparecen los tuits patrocinados. Este tipo de mensajes comerciales también estarían disponibles desde la sección "Descubre", de la plataforma de microblogging. Con el fin de fomentar las compras sociales, estos mensajes promocionales podrían asimismo incluir información de qué personas a las que sigues ya han adquirido el producto.

Al abrir el tuit de venta, el usuario podrá ver fotos del producto, así como una descripción del mismo, junto con una sección de productos relacionados. Si desea comprarlo, únicamente tendrá que cumplimentar el formulario de pedido con su nombre, dirección y datos de la tarjeta de crédito. A partir de la formalización de la venta, el cliente podrá hacer un seguimiento online del estado del envío, así como recibir notificaciones sobre el mismo.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados