Noticia Redes Sociales

Facebook podría anunciar de forma inminente nuevos servicios basados en geolocalización

Por Redacción - 17 Agosto 2010

Durante la pasada conferencia anual de Facebook "F8", celebrada en San Francisco el pasado mes de Abril, lostemas relacionados con la geo-localización acapararon gran parte de la atenciónen este evento.

A pesar de que desde entonces han sido muchoslas cuestionesy rumores acerca de la implantación de esta tecnología aplicada a las redes sociales,son diversaslas fuentes que afirman de que finalmente este mismo miércoles, Facebook podría anunciar el lanzamientode sus servicios de geo-localización aplicado a algunas de sus herramientas y recursos.

De ser cierto, se cumpliría la promesa hecha a los desarrolladores durante la pasada conferencia, cuando por primera vez se planteó la posibilidad de integrar esta nueva funcionalidad que proporcionaría nuevas prestaciones y características a la red social por excelencia.

Ya durante el pasado mes de mayo se esperaba un anuncio similiar por parte de los responsables de Facebook aunque de forma inesperada los planes se vieron alterados y demorados ante los diferentesproblemas y aspectos relacionados con la propia privacidad de los usuarios, que parecía convertirseentonces en una de las barreras infranqueable para la redes sociales y la publicidad online.

Un poco más tarde, durante el pasado mes de Junio el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook confirmaba que la integración de las opciones de geo-localización estaban siendo terminadas con la esperanza de poder ofrecerlas pronto.

Superada esta barrera e introducidos los cambios en sus políticas de privacidad,Facebook estaría preparada para el anuncio inminente de esta nueva funcionalidad, que podría suponer un cambio realmente trascendental en la red social más importante y popular de la red.

Confirmado su lanzamiento, quedará esperarpara comprobar comose aprovechará el potencial y las prestaciones de la geolocalización aplicada asu publicidad yanuncios online, yde que formase ofreceránalos anunciantes nuevas fórmulas y estrategias publicitarias basadas en la localización o ubicación geográfica de los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados