Opinión Medios

Una nueva etapa en PuroMarketing

CEO de PuroMarketing

En el año 2007, Andrés Toledo fundaba PuroMarketing con la idea de apoyar el desarrollo del marketing en nuestro país a través de un proyecto digital en el que contar las tendencias y actualidad del sector. Dicho reto se ha cumplido con creces, ya que se ha convertido en el medio de referencia en el sector del marketing, no solamente en España, sino también en Latinoamérica, de donde procede una parte importante de nuestro tráfico.

Tras más de 15 años de existencia en la red, PuroMarketing ha ido evolucionando hasta posicionarse como el medio más influyente, con una audiencia diversificada en la que caben desde empresas, agencias y anunciantes, hasta los propios profesionales y estudiantes de marketing.

No obstante, el mundo ha cambiado mucho desde aquel lejano 2007. Para que nos hagamos una idea de lo que ha cambiado el marketing en este periodo, aquel de 2007 fue el año del lanzamiento del primer iPhone y del sistema operativo Android. La red social más utilizada en España era Tuenti. Por supuesto, Instagram, Snapchat o Tik Tok eran ciencia ficción, Facebook todavía se encontraba en fase de crecimiento y lo más parecido que tenía Zuckerberg al Metaverso era su cuenta de Second Life. Es decir, lo único que no ha cambiado desde el lanzamiento de PuroMarketing es que Rafael Nadal Parera sigue ganando Roland Garros.

El marketing es la disciplina empresarial que más cerca tiene que estar de los cambios que se producen en la sociedad y como tal tiene que evolucionar continuamente. Así lo ha venido haciendo PuroMarketing a lo largo de toda su historia y así queremos que continúe haciéndolo.

En esta nueva era en la que voy a tener el honor de dirigir el proyecto de PuroMarketing la idea es consolidar esa posición de referencia dentro del sector con nuevos elementos que nos acerquen a los usuarios de hoy en día, que consumen la información a través de diferentes canales y vía multidispositivo. Es por ello que vamos a aumentar la presencia audiovisual dentro de este medio de comunicación y vamos a impulsar la labor en redes sociales. Además, estamos comenzando a participar en ferias y eventos, que es una de las reclamaciones históricas que parte de la comunidad de profesionales del marketing nos venía haciendo y vamos a favorecer la participación de otros profesionales del sector para que puedan compartir sus conocimientos con la comunidad de PuroMarketing.

En las próximas fechas iréis viendo la evolución de nuestro medio.

Abrochaos los cinturones, que arrancamos.

CEO de PuroMarketing
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados