Noticia Marketing móvil

Asociación de Marketing Móvil lanza Análisis sobre Banca por Móvil

Por Redacción - 30 Enero 2009

El análisis se refiere a las oportunidades de los canales móviles, al tiempo que amplía aún más la plataforma de Recursos Educacionales de MMA

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) anunció hoy la publicación del análisis “Panorama de la Banca por Móvil (Mobile Banking Overview)”; un recurso educacional diseñado para ofrecer un análisis de las oportunidades únicas de mercadeo y los atributos que ofrece el canal móvil al sector financiero. Los temas claves son el volumen del mercado, los productos y servicios de la banca por móvil enfocados en el consumidor y los canales de medios en los móviles que están disponibles para los bancos y otras instituciones financieras. El análisis también incluye algunas observaciones y recomendaciones para optimizar las comunicaciones de banca por móvil y la efectividad de campaña en cada canal.

“En la medida en que aumente la seguridad del comercio por móvil, veremos un cambio de paradigma en la forma en que las personas realizan sus actividades bancarias”, dijo Sean Moshir, CEO de CellTrust y copresidente del Subcomité de Banca por Móvil de la MMA. “Creemos que la banca por móvil será igual en muchos aspectos a la era de la internet, al llevar tanto a los consumidores, como a las instituciones financieras, a sentirse más cómodos con las transacciones por móvil. El Subcomité de Banca por Móvil se complace en presentar su Panorama de la Banca por Móvil como un hito clave en la evolución del comercio por móvil”.

El análisis es el resultado de una colaboración de diversos miembros del Subcomité de Banca por Móvil de América del Norte de la MMA. El Panorama de la Banca por Móvil incluyó la participación de las siguientes compañías: Acuity Mobile, AT&T Mobility, CellTrust Corporation, Fidelity Investments, Silverback Media, Sprint, VeriSign, Inc., Verizon Wireless, Virgin Mobile, USA y Washington State Employees Credit Union.

“El aumento de las facilidades de uso y potencia de uso de los dispositivos móviles y las redes, así como el crecimiento de las posibilidades de navegación asociadas a la red móvil han ampliado significativamente, durante los últimos años, el mercado de la banca por móvil”, dijo el nuevo presidente y CEO de la MMA, Mike Wehrs. “Muchas instituciones financieras ya ofrecen algunos servicios móviles para sus clientes, y el MMA busca que aumente el uso de móviles para la banca personal. El Panorama de la Banca por Móvil es un importante paso hacia la formulación de lineamientos con respecto a este servicio, y un gran aporte a los recursos educacionales que ya ofrece la MMA”.

La MMA también publicó esta semana una versión actualizada de su Panorama de la Publicidad por Móvil (Mobile Advertising Overview). La publicación, que está disponible desde abril del 2008, fue diseñada para ayudar a educar a los recién llegados a la industria de la publicidad por móvil, al suministrarles un panorama de los canales de medios por móvil disponibles actualmente para los anunciantes, y resume los beneficios y consideraciones para optimizar la efectividad de una campaña y mejorar la satisfacción del cliente. Tanto el Panorama de la Banca por Móvil como el Panorama de la Publicidad por Móvil son solamente una parte del conjunto de investigaciones, herramientas educacionales, lineamientos y guías que la MMA ha creado en colaboración con sus miembros para ayudar a estimular la adopción global del mercadeo por móvil.

El Panorama de la Banca por Móvil de la MMA se puede bajar de www.mmaglobal.com/mbankingover...El white paper de la Visión General de la Publicidad por Móvil se puede bajar de www.mmaglobal.com/mobileadvert...

Acerca de Mobile Marketing Association (MMA)La Mobile Marketing Association (MMA) es la primera asociación global sin fines de lucro que se esfuerza por estimular el crecimiento del marketing móvil y sus tecnologías asociadas. La MMA es una organización orientada a la acción, diseñada para eliminar los obstáculos del desarrollo del mercado, establecer pautas para los medios móviles y mejores prácticas para un crecimiento sostenible y para informar sobre sobre el uso de los canales móviles. Las más de 700 compañías que lo conforman y que representan más de cuarenta países, incluyen todos los miembros del ecosistema de los medios móviles. Las oficinas centrales mundiales de la Mobile Marketing Association están ubicadas en Estados Unidos, con sucursales en América del Norte (NA), Europa (EUR), América Latina (LATAM), Medio Oriente y Africa (MEA), y Asia-Pacífico (APAC).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados