Noticia Marketing móvil

Apple y Disney ponen en marcha la primera campaña publicitaria para iPad

Por Redacción - 15 Diciembre 2010

El primer anuncio publicitario para iPad con el que se promocionará "Tron Legacy" , el próximoo estrenoen taquilla de la factoría Disney ha comenzado a mostrarse a través de los dispositivoss Table PC de Apple.

El formato, diseñado para maximizar el potencial de los anuncios de iPad, se pondrá en marcha a punto de iniciarse el nuevo año 2011, cuando otros anuncios comenzarán también a fluir en la misma plataforma.

Al igual que en otros dispositivos como el iPhone y el iPod Touch, el primer anuncio para iPad llega cargado de cuidados gráficos y videos de calidad, aprovechando todo el potencial multimedia y la navegación táctil de este dispositivo.

El nuevo anuncio publicitario ha comenzado a visualizarse a través de algunas aplicaciones específicas para iPad como TV Guide. El anuncio se presenta como toda una experiencia digital que ofrecerá al usuario multitud de contenidos multimedia como videos, música de la banda sonora original, imágenes de la película y un localizador de cines donde el nuevo estreno será proyectado. Además y por primera vez, los usuarios podrán enviar correos electrónicos directamente desde el propio anuncio.

Hasta la fecha, los anuncios para dispositivos móviles de Apple sólo podían visualizarse a través del iPhone y los dispositivos iPhone Touch. Ahora el iPad se suma como un nuevo soporte de calidad para que los anunciantes puedan llegar a los usuarios y consumidores con una experiencia totalmente multimedia e innovadora, y justo en el momento en el que el iPad se presenta como el regalo más deseado en las compras navideñas.

Actualmente, las ventas de iPad en todo el mundo superan los 7,5 millones de unidades, aunque de momento estos anuncios sólo serán visibles en los EE.UU. A pesar de que Apple no ha revelado los datos de la audiencia global de su nueva plataforma publicitaria iAd, se estima que más de 125 millones de dispositivos en todo el mundo están ya preparados para comenzar a mostrar estos nuevos formatos publicitarios aunque por el momento y en el caso de los iPhones, los anuncios publicitarios sólo estarán disponibles en EE.UU, Reino Unido y Francia. Otros países como Alemania o Japón podrían completar estar lista durante los primeros meses del próximo año.

En este caso, tanto Disney como Apple han mostrado su estusiasmo ante el lanzamiento de esta nueva campaña publicitaria como un adelanto especial de lo que la nueva plataforma publicitaria de Apple deparará durante el próximo año, repitiendo así la experiencia llevada a cabo durante el pasado mes de abril, con la última campaña de Disney y su película Toy Story 3 que fue utilizada para iniciar la aventura de iAd a través de los iPhones e iPods.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados