PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas en Español

Tomemos esta información como un hecho de relevancia que nos permite analizar la efectividad de las campañas publicitarias actuales, analizar sus debilidades y situarnos ante nuevos retos para su optimización.

Y es que según se desprende de los datos de un reciente estudio entre los usuarios de aplicaciones móviles, desarrollado por Harris Interactive para la compañía de publicidad online Pontiflex, un 47% de los “clic” se efectúan por error.

Según los resultados del estudio, son los más jóvenes de entre 18 y 34 años los más propensos ha hacer clic por error, en un 61% de los anuncios móviles. Es por este motivo el estudio pone de manifiesto la 'ineficacia' y 'vericidad' de los clics a la hora de medir la efectividad de las campañas publicitarias en dispositivos móviles.

Sin embargo, lo que para las marcas y anunciantes puede ser un signo de ineficacia, para las redes publicitarias móviles se convierte en un aumento del beneficio y de los ingresos. Aun así, teniendo en cuenta que un 61% de los usuarios hace clic en los anuncios 'más por error que de forma intencionada', ello estaría suponiendo una perdida importante de efectividad en las campañas de los anunciantes y un alto porcentaje de su gasto o inversión publicitaria perdida o tirada por tierra. 

Estos datos son sin duda de gran relevancia ya que ponen de manifiesto algunos aspectos fundamentales que deben de ser tomados en cuenta para mejorar la experiencia y las perspectivas de las propias marcas y anunciantes en un entorno como el de la publicidad móvil que todavía se encuentra sin llegar a su estado mayor de maduración. 

Cabría recordar otros datos relacionados, aunque este caso respecto al nivel de los 'clics fraudulentos' de la publicidad online y lo que ello supone. Según un informe de Click Forensics, el fraude de la publicidad online durante el 2010 alcanzó el 22,3%, con un aumento respecto al año anterior del 14,1%. Un fraude que se define como un clic ilegítimo incluido dentro de un anuncio online generado por una persona, un script automatizado o un programa que no esté relacionado con el anuncio.

Para evitar y reducir estos 'índices negativos', la industria sigue trabajando para encontrar soluciones y la integración de tecnologías de monitorización anti-fraude que ofrezcan identificar y eliminar este tipo de fraudes y/o errores. En el caso de la publicidad móvil, un aspecto fundamental para consolidar un mercado en crecimiento y expansión.   

be beyondFundación GalaEventos KinépolisESERP Business & Law SchoolFlyeralarmUDIMA, Universidad a Distancia de MadridGetfluenceExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosUPF Barcelona School of ManagementMedianzo