PuroMarketing

A medida que más consumidores interactúan con las marcas a través de Smartphones, los vendedores se acercan a la publicidad móvil de nuevas maneras.

Strata, una compañía de software, realizó una encuesta a sus clientes sobre sus preferencias en Q1. Cuando se trata de publicidad móvil, el 37% de los encuetados dicen que están creando publicidad gráfica, y el 25% la publicidad SMS. Esto se compara con el 63% de la publicidad gráfica y el 15% para la publicidad de SMS en Q4.

La publicidad basada en la geolocalización también se duplicó con carácter prioritario, donde el 7% de los encuestados dicen que lo están implementando, en comparación con el 3% que expresó lo mismo en 2010.

Mientras que el iPhone y Android reciben una gran cantidad de prensa, la realidad es que la mayoría de los consumidores todavía tienen teléfonos móviles no inteligentes, y al mismo tiempo, los propietarios de Smartphones están más comprometidos con ellos, y también están más dispuestos a interactuar con las marcas a través del móvil.

“El SMS a menudo pasa por alto, pero la gran mayoría de los usuarios de todas las edades utilizan el mensaje de texto”, dijo David Berkowitz, directo de la Agencia 360i. En septiembre de 2010, eMarketer pronosticó que el SMS sería el formato más utilizado de publicidad móvil con una cuota del 38%. Sin embargo, perderá importancia cuando los usuarios comiencen a pasarse de móviles a Smartphones, aunque cobrarán mayor fuerza los anuncios gráficos y los de búsqueda.

Los vendedores no sólo están cambiando el enfoque de la publicidad, sino que están dispuestos a trabajar con varios dispositivos móviles. De acuerdo a su informe, el 76,3% de los encuestados dijo que sus clientes están más interesados en la publicidad del iPhone, por debajo del 80,6% de Q4 del 2010. Android aumentó del 45,8% del 2010, a 46,1% y BlackBerry redujo del 51,4% al 35,5% en el primer trimestre del 2011.

Como la publicidad móvil se está convirtiendo en un foco más grande para los vendedores, están diversificando sus programas, aceptando con trabajar con más dispositivos y varios tipos de anuncios. Dado que los consumidores utilizan cada vez más los Smartphones o están acostumbrados a interactuar con las marcas a través de SMS, los vendedores pueden llegar a grupos específicos y las audiencias de destino mediante una combinación de publicidad y trabajo con varias plataformas.