Dir. Marketing en Comunicaweb. Experto con más de 20 años de experiencia en Marketing digital y ecommerce....
PuroMarketing: Noticias de marketing, publicidad y marcas

Micrososft advertising permite que los anunciantes conecten con los consumidores a través de canales como Skype o Live Messenger

El mundo no se acaba en Google. Por muy potente que sea el monopolio de la empresa de Mountain View, existen otros canales en los que la publicidad online puede ser igual de efectiva. Hablamos de Microsoft Advertising, una experiencia publicitaria diferente pero que también ofrece multitud de posibilidades a la hora de promocionar un negocio en la red.

Aprovechando los diferentes canales que ofrece Microsoft, desde la corporación se asegura que el factor diferenciador que los hace competir con otras plataformas de publicidad online es que ellos apuestan por "una tecnología innovadora que fabrique experiencias para cautivar a la audiencia". Para ello, incluyen a Skype, la compañía que lidera los servicios de comunicación digital. Apostar por la publicidad en Skype supone tener enfrente a una audiencia con poder adquisitivo, no tan joven y con estudios superiores a la media. Además, Skype como plataforma posibilita formatos ricos en audio y vídeo que pueden estar situados tanto en la home page como en las ventanas de conversación sin llegar a resultar demasiado invasivas para los usuarios. Por otro lado, Skpe ha experimentado una subida considerable en el entorno móvil, pudiéndose desarrollar una publicidad adaptada a estos dispositivos.

Por su parte, Microsoft Surface está revolucionando las posibilidades del mundo comercial. Esta plataforma o mesa multitáctil permite interactuar con la información (y por ende, también con la publicidad) a través del tacto, gestos o incluso colocando objetos físicos sobre dicha pantalla, lo que hace una forma de hacer publicidad altamente atractiva. Dejando a un lado la tecnología, Microsoft también cuenta con aliados que ya han demostrado su eficacia en la publicidad offline. Se trata de Experian y Mosaic que actúan como una gran base de datos ofreciendo información detallada de los usuarios y clasificándolos según diversas variables.

Por último, Microsoft Advertising cuenta con otros soportes ya integrados en la vida diaria de todos y que ofrecen a los anunciantes la posibilidad de lograr gran relevancia en el mercado publicitario online gracias a los millones de usuarios que ya tiene Windows Media Player, Bing, Live Messenger o Xbox, entre otros.

Dir. Marketing en Comunicaweb. Experto con más de 20 años de experiencia en Marketing digital y ecommerce....
ESERP Business & Law SchoolFlyeralarmDataCentricUDIMA, Universidad a Distancia de MadridExaprintIEBS Digital Business SchoolCEF Centro de Estudios FinancierosBSM UPF Universidad Pompeu Fabra Medianzo