Noticia Publicidad online

Para ser efectiva, la publicidad en vídeo debería ser interactiva

La publicidad en vídeo online demanda más interactividad

Por Redacción - 7 Septiembre 2013

La publicidad digital está en pleno desarrollo. Su presencia dentro del plan de marketing es tal que eMarketer estima que en 2017 su inversión podría igualar a la de la actual televisión, alcanzando un volumen de aproximadamente 197 mil millones de dólares. Por su parte el vídeo online sigue evolucionando y se espera que durante el presente año y el siguiente crezca por encima del 42%.

La publicidad en vídeo representa en la actualidad el 23,4% del presupuesto de marketing digital. Según eMarketer, está previsto que en 3 años esta cifra supere el 30%. Esta evolución le lleva a la necesidad de innovar, de apostar por fórmulas más creativas, principalmente buscando la respuesta de los usuarios. Hasta la fecha, menos del 20% de los anuncios de vídeo digital son interactivos. Aunque su uso se ha duplicado desde el año pasado (11%) según cifras de VINDICO, cuyo CEO, Matt Timoteo espera que vuelva a duplicarse en 2014.

Con el fin de aprovechar las posibilidades que permite el vídeo online, eMarketer ha publicado una serie de recomendaciones, con el fin de añadir un cierto componente interactivo y hacer que los usuarios participen activamente con el mensaje. Así, conviene incluir los botones sociales, con el fin de fomentar la viralidad del vídeo; añadir enlaces internos, con el fin de que los usuarios puedan interactuar con el contenido, y moverse por él. Añadir llamadas a la acción, utilizar la realidad aumentada y buscar el efecto sorpresa y sobretodo, crear piezas creativas, presentando el contenido de un modo original.

Éste es otro intento en aras de fomentar el engagement de los usuarios con este tipo de contenido, que no deja de ser publicidad. Se trata de una medida para paliar el efecto negativo inherente a la publicidad, que goza de la mala fama de ser molesta e intrusiva. Si las marcas apuestan por crear piezas originales, adaptadas a los gustos de los usuarios, podrían limpiar ese concepto negativo, y conseguir una respuesta positiva por parte de la audiencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados