Noticia Publicidad online

Google reconoce que lee los emails para ofrecer publicidad y anuncios personalizados

Por Redacción - 15 Abril 2014

Google afirma abiertamente que escanea nuestros mails para ofrecer publicidad personalizada. Una realidad a gritos que todavía no habíamos podido demostrar, y que ahora está disponible públicamente para todos sus usuarios en su apartado de privacidad.

La sospechosa orientación personalizada de los anuncios que nos aparecen cuando visitamos nuestra bandeja de entrada de Gmail solo atendía a una razón: Google analiza nuestros correos electrónicos, con el fin de conocer nuestros intereses y poder mostrarnos publicidad adaptada.

Así lo refleja públicamente en las nuevas condiciones del servicio, actualizadas esta semana. Desde ahora, todos los usuarios de Gmail estamos legalmente informados de que Google cuenta con un software que revisa automáticamente todos nuestros mensajes de correo electrónico, tanto los entrantes como los salientes, con la intención de mejorar la relevancia de sus anuncios.

Esta actualización en su política de uso atiende a una voluntad por parte de la empresa de actuar con mayor transparencia, en respuesta a los comentarios y críticas al respecto, por parte de los propios usuarios. En Estados los usuarios de Gmail han intentado defender sus derechos demandando a Google. Sin ir más lejos, el pasado mes de marzo una jueza desestimaba la demanda colectiva contra la gran G por violar los derechos de intimidad de millones de usuarios de Gmail, debido a que los alegatos aportados por los demandantes eran demasiado diversos como para agruparlos en una única demanda.

Ante ello, los de Mountain View siempre han defendido su postura de que, al registrarse en sus servicios, los usuarios consienten implícitamente dicha actividad, como parte del proceso del envío de sus mensajes a través de su servicio. En agosto del año pasado, la propia compañía argumentaba en una documentación judicial que los usuarios de Gmail no deberían tener "expectativas razonables" sobre el hecho de que sus mensajes mantuvieran la confidencialidad.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados