Noticia Publicidad online

Las lecciones que enseñan los sectores que obtienen los mejores resultados en publicidad digital 

Estar siempre al día resulta clave para seguir el ritmo del mercado

Por Redacción - 30 Agosto 2021

Está bastante claro que la publicidad en internet ser ha convertido en la pieza más destacada de la inversión publicitaria de las empresas. Los patrones de inversión de la pandemia no han hecho más que reforzar la tendencia y se espera que se mantenga. Es, de hecho, la publicidad digital la que impulsará la inversión para el cierre del año.

Por supuesto, no todas las compañías invierten igual y no todos los segmentos de la publicidad digital logran los mismos resultados y datos. Las cosas dependen - y mucho - de cómo se defina la estrategia y cómo se logren aprovechar los mejores canales posibles. Algunas compañías logran datos mucho más destacados en retorno y son capaces de amortizar de una forma más efectiva su inversión digital.

Pero ¿cuáles son esos sectores que lideran en inversión digital y que consiguen así obtener los mejores datos y resultados? Uno de los últimos estudios de Gartner se ha centrado, justamente, en intentar analizar esa cuestión.

Sus investigaciones han determinado que, ahora mismo, es el retail, las compañías de servicios financieros y las de bienes de consumo las que logran encabezar en resultados obtenidos, comparando datos tanto de empresas B2B como B2C. El gran líder es el sector del retail, que ha logrado los mejores datos en los indicadores que recaba Gartner y que ha conseguido no solo buenos datos en social media sino también en anuncios de display y mobile.

Este tipo de empresas consigue buenas cifras porque ha logrado entender bien a su mercado y qué teclas deben pulsar para llegar a los consumidores. "Las marcas líderes en resultados son ágiles a través del media mix", explica Andrew Frank, analista de Gartner. Son rápidas a la hora de testar lo que están haciendo y de adaptarse a los cambios de mercado y a los canales en los que se lanzan. Además, han sabido ver de forma efectiva hacia dónde van los patrones de consumo de contenidos.

"De forma adicional", señala Frank, "son líderes en vídeo y continúan a invertir en el formato para sacar el máximo beneficio posible al existente boom en el consumo de medios". Estas compañías de estos sectores han entendido que el futuro pasa por el vídeo y que cada vez más consumidores le dedican tiempo y atención.

Por ello, afinan lo máximo posible su estrategia de publicidad digital en este terreno. Esto implica no solo lanzar anuncios en vídeo, sino comprender cómo el vídeo y su consumo se integra en el viaje de compra de su consumidor y lo que cada plataforma implica.

Las lecciones de las líderes

¿Apostando todo entonces al vídeo se logra ya ser como una marca de sectores líderes y unos resultados de primer nivel? No es tan sencillo. Gartner propone de hecho una serie de consejos tras su análisis que pueden funcionar como patrones de qué se debe hacer. Tocan mucho más terreno que ese.

De entrada, Gartner recomienda que se comprenda qué papel tiene la empresa dentro del ecosistema. Esto es, es el momento de comparar resultados con lo que ocurre en ese mismo escenario y de fijarse en lo que hacen las compañías líderes.

Para continuar, las empresas deben hacer un trabajo de actualización continúa. La firma de análisis recomienda mantenerse al día en "cambios de privacidad, su impacto en la publicidad y las principales tendencias en plataformas y medios", pero también saber siempre cuáles son los básicos de cada plataforma clave y cómo usar el vídeo de forma efectiva. A esto suma que hay que estar siempre preparados para los cambios en segmentación en publicidad o en integración de canales.

Y, finalmente, recomiendan planear siempre para el futuro de la publicidad y la tecnología vinculada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados