PuroMarketing

El nuevo servicio para los anunciantes europeos facilita la inclusión de publicidad segmentada y basada en la localización sobre dispositivos móviles

NAVTEQ, proveedor líder mundial de mapas digitales, información basada en la localización y datos relativos al tráfico para soluciones integradas en vehículos, portátiles, inalámbricas y empresariales, ha anunciado la disponibilidad en Europa de NAVTEQ LocationPoint™, un servicio publicitario basado en la localización.
 
NAVTEQ LocationPoint ofrece a las aplicaciones y los dispositivos basados en la localización una aproximación llave en mano para proporcionar servicios de contenido de alto valor, a la par que permite a los anunciantes establecer una comunicación con los consumidores y tratar de captar su atención en el lugar y momento en que se encuentran de compras.
 
La plataforma NAVTEQ LocationPoint optimiza la información de NAVTEQ, incluyendo los mapas para navegación más utilizados a escala global, consultados por usuarios de todo el mundo 100 millones de veces cada día. NAVTEQ LocationPoint permite la inclusión de información publicitaria en la cartografía de NAVTEQ, ayudando a millones de usuarios de dispositivos de navegación GPS a encontrar los establecimientos de los anunciantes.
 
LocationPoint proporciona a los anunciantes un canal de distribución abierto que puede personalizarse de manera única al estar basado en la localización. Así por ejemplo, los dispositivos envían anuncios a los consumidores cuando se encuentran cerca de un comercio o en la misma tienda, fomentando el conocimiento del comercio, las visitas a la tienda y el consumo de productos y servicios.
 
NAVTEQ LocationPoint es independiente de la plataforma, y puede utilizarse con cualquier dispositivo de navegación portátil conectado o con aplicaciones de teléfonos móviles para hacer llegar a los usuarios finales publicidad relevante, interactiva y altamente segmentada.
 
LocationPoint facilita el diseño de anuncios ricos y creativos, incluyendo avisos que invitan a la acción como ‘haga clic para buscar’, ‘clic para llamar’, ‘clic para navegar’ o ‘clic para recibir un cupón’. La comunicación bidireccional de la telefonía móvil permite además generar informes completos que llegan al anunciante con el fin de poder optimizar las campañas y obtener el máximo retorno de inversión.
 
Según indica Chris Rothey, vicepresidente de NAVTEQ, “LocationPoint acerca a los anunciantes un nuevo mecanismo dinámico para llegar a los consumidores mediante anuncios más relevantes que, según los estudios, acaparan un mayor nivel de percepción. Los consumidores perciben el intercambio de contenido publicitario como un valor añadido cuando se ofrece en un contexto de localización correcto y relevante, integrado con mucho tacto en la experiencia de navegación. Creemos que este nuevo servicio publicitario proporciona una valiosa herramienta para responder a las necesidades de la industria”.
 
NAVTEQ dispone de un equipo dedicado de representantes de ventas publicitarias y gestores de campañas en Norteamérica, Europa y Asia, que cuentan con experiencia en publicidad basada en la localización y pericia en la relación actual con más de 800 partners publicitarios.
 
Puede encontrarse más información acerca de la integración de la plataforma publicitaria NAVTEQ LocationPoint con aplicaciones y dispositivos en www.nn4d.com/LPA.