Noticia Publicidad online

Tabvertising: La publicidad que llega a los nuevos dispositivos TablePC

Por Redacción - 9 Junio 2010

El IAB, Interactive Advertising Bureau ha puesto en marcha un grupo de trabajo para definir y establecer las normas y mejores prácticas para el tabvertising, la publicidad gráfica enlos nuevos dispositivos"Tablet PC".

Anteriormente el IAB ya se propuso el definir un conjunto de especificaciones para la publicidad online que finalmente fueron aceptados y convertidos en estandares para la industria de la publicidad online orientada a la web.

El objetivo es ahora, continuar con este trabajo con la esperanza de establecer nuevas normas y mejores prácticas publicitarias para la publicidad de este tipo de dispositivos que han tomado un nuevo impulso tras lallegada al mercadodel nuevo iPad de Apple.

De hecho, este grupo de trabajo tiene la intención de centrarse en el propio iPad, ya que el IABconsidera que este será el dispositivocon mayor impactoentre los consumidores.

David Doty, vicepresidente senior del IABcomentó en este sentido que este puede ser el mejor momento para establecer las mejores recomendaciones y prácticas para la publicidad a través de este tipo de dispositivos.

El IAB considera además que este tipo de publicidad pueda convertirse en una gran oportunidad para los anunciantes, debido a las características y la forma en que se muestranestos anuncios, así como las nuevas capacidades de pantalla táctil que los anunciantes pueden aprovechar.

Para las marcas,este nuevo modelo publicitario abre nuevas posibilidades en parte gracias a las nuevas características o la tecnología táctil con las que seducir a los consumidores con llamativos anuncios que requieren desu interacción y participación.

El iPad sin duda se ha convertido en el estandarte de un nuevosegmento emergente en elmercado de la publicidad digital y online. Aun así, de momento se requiere de un tiempo para evaluar su verdadero impacto y la respuesta de las empresas y marcas que apostarán por este nuevomodelo publicitario.

De igual forma, todavía es pronto para estimar y calcular cual será el volumen de inversión que los anunciantes destinarán a la publicidad a través de este tipo de dispositivos. Sin embargo recientemente Steve Jobsrevelaba que su compañía ya había obtenido 60 millones de dólares en compromisos publicitarios, lo que supone casi el 50% del gasto previsto para la publicidad móvil en EE.UU durante el segundo semestre de 2010.

Y no es para menos dado que actualmente, los anunciantes están pagando hasta cinco veces más por aquellos avisos o anuncios integrados en aplicaciones para el iPad, que lo que pagan por publicitarse en sitios de internet.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados