Artículo Eventos Patrocinado

Cómo aprovechar todo el potencial de tu stand en una época complicada para las ferias y eventos

Por Redacción - 9 Septiembre 2020

Con la crisis generada por el coronavirus, las empresas con una metodología tradicional han tenido que cambiar sus estrategias de marketing y ventas. Este año nos encontramos ante un gran reto, que nos exige estudiar con mayor profundidad al consumidor y a la fortaleza de cada marca. Las grandes multinacionales se recuperan mucho antes de los golpes de la pandemia que el resto de firmas.

Pero ¿cómo llamar la atención del público si tienes un pequeño comercio o eres emprendedor? Si quieres atraer un mayor número de clientes potenciales, en nstand te ofrecen cinco propuestas diferentes de forma gratuita.

La tendencia del consumidor en esta crisis, al contrario de lo que se pueda pensar, no es comprar barato. Los clientes mayoritariamente ahora quieren invertir en valor. Adquieren productos que les sean duraderos y de buenas calidades. Buscan servicios que les garanticen calidad. Por ese motivo, este año lo más importante para las marcas es demostrar su valor ante el posible cliente.

Para darse a conocer, hay que saber transmitir en qué se diferencia y destaca tu marca frente al resto. Si las autoridades este año te permiten realizar un evento expositor, ten en cuenta que la imagen es lo más importante. En un stand, el personal de ventas tiene que ser atractivo y simpático. Se tiene que identificar el logotipo de la marca claramente en su vestimenta. Tanto el diseño del expositor como sus imágenes y gráficos deben ser muy visuales y relevantes. La iluminación es parte esencial de un buen stand. Hay que tratar que los colores corporativos se vean reflejados en la iluminación LED. El olor también es vital, trata de usar un buen difusor. Si usas plantas o flores procura que estas sean naturales. Como se trata de atraer el mayor público posible a tu stand mediante los cinco sentidos, la música juega un papel principal. Procura que esté siempre presente, pero a un volumen bajo. Ayuda mucho si tu empresa cuenta con una sintonía que identifique a la marca; pero evita repetir su música con demasiada frecuencia.

Lo que más atrae a la gente a un evento son los regalos. Si en tu estrategia de marketing puedes permitirte regalar algo a tus posibles clientes, asegúrate de que los presentes sean útiles para el público. Incluye en estos pequeños regalos mensajes promocionales.

El obsequio que más triunfa este año 2020 en cualquier stand, es sin duda la mascarilla. En función a tu presupuesto publicitario, puedes agasajar a tus posibles clientes con una mascarilla bien de tela o desechable. Este regalo está de moda en todo evento que se tercie este año, puesto que es un obsequio necesario y útil. El pasado 30 de Agosto, se celebraron los "MTV Music Video Awards", uno de los escasos eventos musicales del año que no se han cancelado. Lady Gaga salió al escenario con una espectacular mascarilla que se convirtió en "trending topic" en todas las redes sociales durante ese día y el posterior. Por ese motivo muchas de las las grandes firmas a la hora de promocionar su marca, tienen siempre en mente la mascarilla. En multitud de revistas tanto femeninas como de moda a nivel mundial, ahora en septiembre exponen en sus portadas modelos con mascarilla para que el público se fije exclusivamente en los diseños.

Si cuentas con la suerte de organizar este año un stand no dejes de pensar en regalar una mascarilla con un logotipo o frase que te diferencie de la competencia. Y además tus clientes la lucirán, haciéndote publicidad gratuita allá donde vayan. Si puedes invertir en comprar mascarillas de tela con tu imagen de marca o con un slogan divertido; estarás planificando una perfecta campaña de marketing acorde a los tiempos que vivimos.

¿Pero qué podemos hacer si no disponemos del privilegio de poder organizar un evento? Aquí es donde entra en juego la estrategia del marketing digital. Vivimos inmersos plenamente en la era de la Sociedad de la Información. Hay que tener en cuenta, que los nativos digitales son ya más del 50% de la población mundial. El origen de internet, se desarrolló en la época de los años noventa. Si estamos en el 2020, los primeros seres humanos que nacieron junto con la red rondan ya la treintena. Son 7000 millones de personas los mayores de treinta años censados en todo el planeta. Si quieres adaptarte a los tiempos en que vivimos, tienes que tener en cuenta al marketing 4.0 para atraer a todo este público potencial. Organiza webinars o realiza eventos online en redes sociales. Incluye la gamificación o el inbound marketing en tus futuras campañas. Y sobre todo procura tener conciencia social y ecológica, aspectos muy a valorar por todos en estos tiempos de pandemia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados