Noticia Agencias

Nace Always, agencia especializada en Pocket Marketing

Por Redacción - 17 Marzo 2009

Always es una nueva agencia integrada por profesionales del marketing y las nuevas tecnologías. Su apuesta por el denominado “Pocket Marketing” le ha abierto las puertas de anunciantes que buscan meterse al público en el bolsillo a través del móvil.

Ofrecer soluciones de marketing de última generación que aporten un valor diferencial a anunciante y consumidor; ésta es la premisa bajo la que nace Always de la mano de un equipo cohesionado tras su paso por la agencia de “marketing anfibio” 25 ranas.

Nacho Muñoz, director general de Always, lidera esta agencia que explora herramientas de marketing bilateral basadas en la interactividad con el usuario y no en el intrusismo.

Entre estas herramientas, los códigos bidimensionales ofrecen enormes posibilidades de interacción, según se desprende de la experiencia de otros países, como Japón. En este país, el 90% de los usuarios de móviles reconoce los códigos bidimensionales y el 50% los utiliza habitualmente.

Dichos códigos muestran figuras pixeladas, que al ser capturadas por la cámara de un teléfono móvil, descubren algún tipo de información: desde datos, imágenes y vídeos, hasta la posibilidad de comprar entradas de espectáculos o participar en sorteos y promociones.

Los soportes a los que se puede aplicar los códigos bidimensionales son prácticamente ilimitados: páginas de prensa, folletos, vallas, lonas, camisetas, merchandising en general, internet, bombones… incluso la piel humana admite tatuajes temporales con estas misteriosas figuras.

Conseguir que el público se convierta en parte activa de la comunicación es uno de los retos que asume Always. Un reto abordable, ya que los códigos despiertan la curiosidad de un usuario que se ve abocado a participar en el juego que el anunciante le propone.

Grupo Globalia (Viajes Halcón y Ecuador), Diario El País y Gilmar Consulting Inmobiliario son algunos de los anunciantes que recientemente han solicitado servicios de “Pocket Marketing” a Always.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados