Noticia Agencias

Ogilvy Healthworld Spain triunfa en los Global Awards

Es la primera vez que una agencia española consigue dos Globals, los premios de publicidad ‘healthcare’ más prestigiosos a nivel mundial.

Por Redacción - 11 Noviembre 2009

Premio para la campaña Propósitos para dejar de fumar desarrollada para Champix, de Pfizer, y a la mejor dirección de arte para ‘For the World of Today’, una campaña de autopromoción de la agencia.

Ogilvy Healthworld ha conseguido dos Global Awards Trophies en la 15ª Edición de los Global Awards, el certamen de publicidad healthcare más prestigioso a escala mundial. Las campañas premiadas han sido votadas entre las más de 110 finalistas presentadas por agencias de 30 países.

Para Lourdes de Pablo, presidente de Ogilvy Healthworld, “éste es un reconocimiento a la creatividad y al trabajo bien hecho. Estamos muy satisfechos porque para conseguir un Global tu campaña tiene que ser la mejor entre muchas campañas de todo el mundo. El hecho de que nos hayan premiado estas dos campañas además nos reafirma en lo que siempre hemos pensado en Ogilvy Healthworld: la publicidad de salud no tiene por qué ser convencional ni aburrida”.

Propósitos para dejar de fumar es una campaña realizada por Ogilvy Healthworld Madrid para Champix, el tratamiento de Pfizer para dejar de fumar. Se trata de una acción online que utiliza el humor para animar a los fumadores a consultar con su médico para dejar el tabaco. La campaña se llevó a cabo en la Navidad de 2008 y se basaba en la utilización de códigos típicos de la Navidad. Audioconsejos con voces famosas, e-cards navideñas, fondos de escritorio, villancicos anti-tabaco y muchas herramientas más se ponían a disposición de los futuros ex-fumadores en una campaña que pivotaba alrededor del site rompeconeltabaco.com

Una de las piezas destacadas por el jurado ha sido el combate entre Doc Santa –personaje que representa al médico que ayuda a su paciente a dejar de fumary Rompepulmones, una película rodada con personajes reales con efectos en 3D, retransmitida por el periodista deportivo Manolo Lama.

For the World of Today es una campaña corporativa que Ogilvy Healthworld Spain realizó por encargo de la dirección europea de la compañía. El objetivo era transmitir la capacidad de Ogilvy Healthworld para hacer comunicación para la salud para un mundo tan cambiante como el mundo de hoy. “Para ello –explica Javier Agudo, Vicepresidente Estratégico y Creativo de Ogilvy Heathworld Spain- nada mejor que contar con una de las jóvenes ilustradoras más emergentes a nivel mundial: Sara Fanelli, italiana, afincada en Londres, que ha trabajado para las primeras marcas globales y cuyas ilustraciones cubren por entero muchas de las inmensas paredes de la Tate Modern de la capital británica”. La campaña se adaptó a multitud de piezas, desde un Brand Manifesto que se envió a clientes y prospects, como acciones en prensa, publicidad online, etc. Esta campaña también ha quedado finalista en los RX Awards.

El Grupo Bassat Ogilvy pertenece a la red mundial Ogilvy y es uno de los mayores grupos de comunicación en España. Está formado por 8 compañías, con oficinas en Madrid, Barcelona y Sevilla, que trabajan bajo la filosofía 360º, cubriendo la totalidad de las disciplinas de la comunicación: Bassat Ogilvy, la agencia de publicidad; Bassat Ogilvy Comunicación, la agencia de relaciones públicas; OgilvyOne Worldwide, marketing directo, relacional y digital; Ogilvy Healthworld, especializada en publicidad y comunicación del sector de salud; Ogilvy Action, especializada en marketing en el punto de venta; Neo@Ogilvy, planificación y optimización de medios digitales y CB’a Graell, diseño de packaging e identidad corporativa. El Grupo Ogilvy & Mather Worldwide está integrado a su vez en WPP Group, uno de los primeros grupos de publicidad y comunicación en el mundo.

Ogilvy Healthworld, en España, Ogilvy Healthworld destaca por sus servicios de marketing estratégico, su creatividad galardonada en todos los certámenes internacionales, así como su experiencia en Medical Education, Relaciones Públicas y Comunicación en Health Marketing.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados