Noticia Agencias

Cuatro agencias españolas en el palmarés de los premios Europeos de Comunicación y Marketing Integrado

Por Redacción - 5 Octubre 2010

La semana pasada se entregaron los premios Europeos de Comunicación y Marketing Integrado, en los que brillaron especialmente las agencias inglesas y donde las campañas españolas registraron el mejor resultado de los últimos años. Los Premios Europeos de Marketing Integrado están abiertos a la participación de las campañas premiadas en los certámenes nacionales de los 10 países presentes en el IMC (Integrated Marketing Communications Council), que representa a las agencias de marketing integrado dentro de la EACA (European Association of Communications Agencies) de la que la AEACP es representante en España. Estos premios han contado este año con el apoyo de WARC y Adforum.

En la clasificación por países, Reino Unido obtiene el primer lugar con 27 campañas finalistas. Le siguen Bélgica (11), Italia (7), Holanda (6), Irlanda (5), España (4) y, por primera vez, la República Checa (4) y Alemania (3). En total son 67 las ideas premiadas procedentes de 46 agencias de 8 nacionalidades distintas.

En cuanto a las agencias españolas, que han presentado el 9% del total de las campañas, cabe destacar los tres galardones de plata que han recibido Momentum Spain (por su campaña “Con poco me lo monto” para Coca Cola en la categoría de Integrated Communication), DRAFTFCB Spain (por “Smint me mode by Stylr” para Chupa Chups en Innovative Idea or Concept), y Tactics Europe (por “Si sueñas… Loterías” en el apartado de Sponsorship/Joint Effort/Tie-in). A estos hay que sumar el bronce otorgado en Direct 1:1 Communication a Taumaco por su campaña TEAM RoC. En total, el 40% de las piezas españolas presentadas han sido reconocidas por el jurado. Es también importante mencionar que la campaña del Reino Unido “Blister Plasters. And Club Nights?”, de la agencia Jeffries Parsons Myers Harvey para Compeed, ha obtenido un extraordinario resultado al recibir 4 nominaciones individuales.

Las 111 piezas presentadas –que habían sido ya premiadas en certámenes nacionales– fueron evaluadas por un jurado compuesto por 53 profesionales del sector a través de la web oficial del certamen.

Para la presidenta del jurado, Renate Vogt, el hecho de que este año haya habido menos piezas inscritas en la sección de Campañas Integradas a favor de otras categorías como Construcción de Marca o Concepto o Idea Innovadora es un reflejo de cómo está evolucionando la comunicación de marketing.

“La mayoría de las campañas actuales están eficazmente integradas, por lo que las agencias buscan nuevos elementos diferenciadores a la hora de presentarse a premios”, explica Vogt. Mientras, para el Presidente de IMC, Christos Damalas, las inscripciones de este año muestran un aumento del nivel en términos de creatividad e innovación. “Lo que me gusta de los Premios Europeos IMC es que pequeñas campañas con bajo presupuesto pueden competir en igualdad de condiciones con otras acciones mucho más amplias”, apunta Damalas, quien sigue explicando que “lo que realmente distingue las mejores campañas de marketing integrado es el pensamiento creativo e innovador, en combinación con los buenos resultados. Precisamente para premiar esta faceta se crearon estos premios”.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados